Book Club
Escrito por web master, jueves 2 de marzo de 2017 , 14:34 hs , en Actividades 2016-2017

Book Club

Este curso hemos decidido animar a los estudiantes de inglés de nuestra Escuela a que formen book clubs. Les hemos dado unas directrices sobre qué lecturas escoger, en qué aspectos fijarse cuando lean los libros y cómo organizar las reuniones. Hemos comprado materiales nuevos y estamos haciendo un seguimiento de los diferentes clubs que se han formado y que están trabajando de manera independiente.

Hasta el momento han salido clubs de tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Creemos que la experiencia está siendo muy positiva y animamos al resto de alumnos a participar en la actividad. Esperamos que en el futuro también pueda haber book clubs formados por alumnado de otros idiomas.

Aquí tenéis la opinión de las integrantes del grupo de nivel básico que se reúne por las mañanas (Mayda Anias, Milagros Fajardo y Nuria Moreno).

“Ratificamos que la expresión escrita es una habilidad menos difícil de desarrollar (en redacciones sencillas y usando el presente simple, por supuesto), y que vale como guía para exposiciones orales. En este caso, aún no contamos con suficientes recursos para expresar el pensamiento y desarrollar argumentos relacionados con una obra, seguramente porque nos faltan destrezas para pensar en la misma lengua que aquélla en la que queremos expresarnos.

De todas formas, la experiencia ha sido grata: hemos ejercitado estructuras sintácticas aprendidas en clase y hemos ampliado el vocabulario, además de una ocasión amena para relacionarnos fuera de clases, pero utilizando contenidos de la lengua que estamos aprendiendo.”