Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Inglés » Pruebas de Clasificación Inglés
Inglés
Pruebas de Clasificación Inglés

¿COMO HACER LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN DE INGLÉS?

(más información sobre todo el procedimiento, más abajo)

Los alumnos que quieran hacer prueba de clasificación de inglés harán, en primer lugar, una prueba de clasificación online.

Esta prueba estará disponible desde que hagan la solicitud (una vez se compruebe el pago desde secretaría) hasta el 15 de septiembre. Solo se podrá acceder una vez al enlace y cualquier actuación inadecuada será penalizada. Se recomienda hacer el Test Online entre el 5 de septiembre y las 17horas del 15 de septiembre. Si tiene cualquier incidencia técnica, debe escribir al 05005644@educa.jcyl.es.

Si no dispone de los medios necesarios para hacer la prueba online, debe presentar una solicitud por escrito al equipo directivo en la dirección 05005644@educa.jcyl.es antes de que termine el plazo de solicitudes (9 de septiembre), quien estudiará el modo de proceder en cada caso.

La prueba de clasificación se realiza a través del mismo enlace de preinscripción boton preinscripción, haciendo clic arriba a la izquierda en IDENTIFICARSE con los datos que se facilitaron en el momento de la solicitud.

El 20 de septiembre se publicará en esta web el listado de alumnos convocados a las pruebas de clasificación presenciales.

Resultados de las prueba de nivel online (se publicará el 20 de septiembre):

AVILA  

SECCIONES  

Resultados definitivos de las pruebas de clasificación (se publicarán una vez realizadas todas las pruebas de expresión escrita y/o expresión oral):

 

AVILA  

 

SECCIONES  

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMEINTO COMPLETO

¿Qué es la prueba de clasificación?

Esta prueba pretende clasificar a los alumnos para que accedan directamente al nivel que más se asemeja a sus conocimientos del idioma, por tanto no requiere una preparación especial por parte de los alumnos. Tendrá dos partes:


PRIMERA PARTE DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Cada alumno la realiza de manera ONLINE desde su casa. Es importante que los alumnos dediquen el tiempo y atención necesarias a la realización de esta prueba a fin de que puedan ser correctamente ubicados. El alumno deberá hacer la prueba sin ayuda para ser correctamente ubicado en función de SU nivel, para un óptimo aprendizaje. Cada alumno podrá acceder solamente una vez al enlace de la prueba de clasificación. Cualquier uso inadecuado de la prueba será penalizado. El resultado de la prueba online no es vinculante y se contrastará con el resultado de la segunda parte de la prueba (Ver información más abajo).

(Duración máxima para cada nivel establecida por la aplicación - es importante que se haga la prueba dedicando el tiempo y atención necesarios, sin ayuda y sin distracciones)

ACCESO A TODOS LOS NIVELES (A2, B1, B2.1., B2.2, C1, C2.1 y C2.2)

La prueba está organizada en dos bloques. El alumno puede hacer uno o ambos. Si decide hacer ambos bloques, debe empezar por el BLOQUE 1.

BLOQUE 1: Acceso a A2, B1, B2.1, B2.2, C1, en los que hay que tener un 60% de aciertos para poder acceder al siguiente nivel. Se empieza haciendo A2 de manera obligatoria y solo se podrá acceder a la siguiente prueba si se ha obtenido el número suficiente de aciertos.

BLOQUE 2: Acceso a C2.1 y C2.2

PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN DE LECTURA, GRAMÁTICA Y VOCABULARIO (opción múltiple) y COMPRENSIÓN ORAL (ambas de opción múltiple). Se pretende comprobar el rango gramatical y de vocabulario del candidato, así como su capacidad de comprensión de textos, escritos y orales.

Nótese que debido a la alta demanda de estos niveles cabe la posibilidad de que no haya suficientes plazas. En caso de que el alumno acceda a un nivel en el que no haya plazas, podrá matricularse de cualquier nivel inferior, incluido cualquiera que ya tenga superado.

Recomendamos que si los alumnos no están seguros de su nivel hagan la prueba de acceso a todos los niveles, ya que si, por ejemplo, creen que su nivel es C2.1 y realizan únicamente la prueba de acceso a este nivel y no la superan, deberán matricularse en el nivel más bajo de la EOI (A1).

 

SEGUNDA PARTE DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN (presencial si las circunstancias sociosanitarias lo permiten)

Las personas que según la primera parte de la prueba de clasificación hayan sido situadas en B1 o niveles superiores serán convocadas, con al menos 48h de antelación, a través de un listado en esta página web para realizar una prueba presencial en la que se realizarán dos pruebas: expresión escrita y expresión oral.

PRUEBA PRESENCIAL DE EXPRESIÓN ESCRITA

Todos los alumnos que hayan accedido a los niveles B1, B2.1, B2.2, C1, C2.1 y C2.2 a través de la prueba de clasificación online, deberán realizar una prueba de expresión escrita, en la que tendrán que escribir un texto que se valorará de acuerdo a estos criterios:

  • eficacia comunicativa (información comprensible y relevante; selección de las funciones comunicativas adecuadas; adecuación a la intención comunicativa, al destinatario y al ámbito)
  • capacidad discursiva e interactiva (distribución coherente de las ideas y formato adecuado; cohesión de párrafos y oraciones)
  • corrección formal (léxico; estructuras gramaticales; ortografía)
  • Uso de la lengua (variedad, precisión y naturalidad del léxico y los exponentes funcionales según el registro y los tipos de textos escritos; variedad, precisión y naturalidad de recursos gramaticales y discursivos según el registro y los tipos de textos escritos)

PRUEBA PRESENCIAL DE EXPRESIÓN ORAL

Las personas que según la primera parte de la prueba de clasificación hayan sido situadas en B1 o niveles superiores podrán ser convocadas para realizar una prueba de expresión oral, que consistirá en contestar a varias preguntas y, según el número de personas matriculadas, podrá tener lugar el mismo día de la primera parte de la prueba o el siguiente día. Esta información se publicará en esta misma web.

Esta prueba consistirá en contestar a una serie de preguntas y tendrá una duración de unos 5 o 10 minutos.

Los criterios que se utilizarán para valorar la prueba de expresión oral son:

  • Eficacia comunicativa (consigue hacerse entender y transmite con éxito la intención comunicativa seleccionando las funciones comunicativas adecuadas, tiene en cuenta a su interlocutor para adecuar su discurso y aporta la información adecuada cualitativa y cuantitativamente)

  • Capacidad discursiva e interactiva (distribución y coherencia de las ideas; interacción adecuada)

  • Corrección formal (léxico; estructuras gramaticales; pronunciación y entonación)

  • Uso de la lengua (variedad, precisión y naturalidad del léxico y los exponentes funcionales según el registro y los tipos de textos orales; variedad, precisión y naturalidad de recursos gramaticales y discursivos según el registro y los tipos de textos orales; fluidez adecuada al registro y al tipo de discurso oral)
  NOTA: La prueba de clasificación online de inglés estará disponible una vez se haya hecho la comprobación del pago por parte de secretaría. Los pagos realizados entre el 31 de julio y el 31 de agosto se comprobarán entre el 1 y el 4 de septiembre.




 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario