Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Información General
 
 Circular informativa curso 2017/2018
 Planes de Estudio
 Modalidades de Enseñanza
Solicitud admisión Online/Preinscripción/Admitidos
 Cambio de grupo/nivel y anulación de matrícula. Renuncias.
 Guía del candidato a las pruebas de certificación
 Relación de municipios de Ávila y su zona de influencia a efectos de admisión (PDF)
 Títulos
 
 
  
 
Planes de Estudio
La enseñanza de las Escuelas Oficiales de Idiomas se organiza ahora en tres niveles (cuatro para inglés y francés)
 
  1. NIVEL BÁSICO de dos cursos de duración (1º y 2º)
  2. NIVEL INTERMEDIO de dos cursos de duración (1º y 2º)
  3. NIVEL AVANZADO de dos cursos de duración (1º y 2º)
  4. NIVEL C1 de un curso de duración en francés e inglés
Las enseñanzas del NIVEL BÁSICO y del NIVEL INTERMEDIO permiten la consecución de los siguientes objetivos:
-  Conocimiento de los aspectos básicos de la lengua objeto de estudio
- Adquisición de destrezas comunicativas fundamentales de dicha lengua. Las enseñanzas del NIVEL AVANZADO se ordenarán como una continuación de los conocimientos y destrezas adquiridos por el alumno en los cuatro cursos anteriores, de manera que se complete su dominio del idioma y su capacidad para utilizarlo en las diferentes situaciones de comunicación, tanto oral como escrita.
 
 Subir
 
Modalidades de enseñanza
 
La enseñanza se imparte en las siguientes modalidades:
 
a) Enseñanza impartida a alumnos presenciales: Los alumnos tienen derecho a asistir a clase y a dos convocatorias (una ordinaria y extraordinaria) de evaluación final por curso. Asimismo tienen derecho a la participación en las actividades culturales del Centro. Los cursos tienen una duración de ocho meses (de octubre a mayo) y las clases se imparten en horario de mañana (10h-12h) y de tarde (16h-21:30h). Las clases tienen una duración de 100 minutos (2 periodos lectivos de 50 minutos).
 
b) Enseñanza impartida a alumnos a distancia: sólo en inglés a través del programa That's English!
 
c) Enseñanza impartida a alumnos libres: Los alumnos tienen únicamente derecho a examinarse para las pruebas de certificación (2º curso de cada Nivel y C1) y disponen de dos convocatorias por curso. Calendario de Exámenes (-en construcción-)
 
 
 
 Subir
 
 
 
Solicitud admisión Online/Preinscripción/Admitidos
Información detallada sobre la Preinscripción para el curso 2017/2018  

Ir a Preinscripción Online boton preinscripción
Enlaces no disponibles fuera de los periodos establecidos. El periodo de preinscripción varía cada año. Suele ser en marzo.
 

ADMISIÓN/PREINSCRIPCIÓN DE NUEVOS ALUMNOS EN EL CURSO 201_/201_

Del __de __al __de __se abrirá plazo de ADMISIÓN en esta EOI para el curso 201_-201_. 

1.- Objeto: Participar en los procesos de ADMISIÓN y posterior MATRICULACIÓN en la Escuela Oficial de Idiomas para el Curso 201_/201_. Información sobre los planes de estudio en www.eoiavila.es / Nuestro centro / Información General
2.- ¿Quién lo puede solicitar?:
Alumnos  que deseen acceder a la Escuela Oficial de Idiomas para cursar  cualquiera de los idiomas que estén implantados en este centro (inglés,  francés, alemán, italiano y español). Un alumno no podrá estar  matriculado en un mismo idioma en más de una modalidad (presencial,  libre o a distancia). Más información en  Modalidades de enseñanza
3.- ¿Qué requisitos debo cumplir?:
-  La condición básica es tener 16 años cumplidos en el año natural en el  que se produzca la matriculación, si el idioma a cursar coincide con el  que se da en la  Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o 14 años para  el resto de los idiomas.


- Se requerirá proceso de admisión en los siguientes supuestos:
1.-Alumnos que acceden por primera vez a la Escuela.
2.-Alumnos  que han interrumpido sus estudios, o han anulado la matrícula sin  motivos justificados o han visto su matrícula anulada por impago y desean incorporarse de nuevo a la enseñanza  presencial.
3.-Alumnos  que procedan de las enseñanzas a distancia (That’s English! ) o han  estado matriculados en la Escuela como alumnos libres.
4.- Alumnos  matriculados en 2º B2 (ó 2º Nivel Avanzado) durante el curso 201_/201_  que, condicionados a superar el curso, quieran matricularse en C1 para  el curso 201_-201_.
5.-Alumnos que están matriculados en la Escuela en un idioma distinto de aquél al que pretenden acceder.


- No se requerirá proceso de admisión en los siguientes supuestos:
1.-Los  alumnos oficiales que pasan al curso siguiente dentro de la misma  Escuela (sin cambiar de idioma), excepto los matriculados en 2º B2 que  quieran acceder a C1.
2.-Los alumnos oficiales que repiten curso.
3.-Los  alumnos a los que se les haya aceptado la renuncia de la matrícula en el curso 201_-201_ por causa justificada  según lo establecido en la Orden EDU/1736/2008, de 7 de septiembre.

4.- ¿Qué documentos necesito?:

- Formulario de admisión ONLINE  (No disponible fuera de plazo)

Únicamente  se podrá presentar en la Comunidad de Castilla y León una solicitud de  admisión por idioma, de modo que si se ha solicitado ya plaza en una  escuela y después se desea solicitar en otra distinta, será necesario  renunciar previa y expresamente a la primera solicitud. Las solicitudes  para cursar otro/s idioma/s sólo serán tenidas en cuenta si quedasen  vacantes para el idioma y curso solicitado por el interesado después del  primer idioma.

La  documentación requerida para realizar la preinscripción deberá haber sido presentada en el centro al finalizar el plazo de inscripción a las 14.00horas del día ___de _____, y deberá estar vigente en el momento de su presentación.


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Junto a la solicitud de admisión (resguardo que se imprime al rellenar el formulario on-line de preinscripción) se deberá presentar la siguiente documentación:

a)  Fotocopia del DNI o NIE. Si el solicitante no posee DNI o NIE debe  identificarse con el pasaporte y aportar una fotocopia del mismo.

b) Para justificar los méritos alegados en el baremo:

b.1.- Domicilio familiar: Se tendrá en cuenta el que figure en el DNI.

Si se pretende hacer valer el domicilio laboral, certificación acreditativa.

b.2.- Alumnos de That’s English!: certificado de haber superado los módulos correspondientes al curso anterior.

b.3.- En el caso de los funcionarios docentes: certificado acreditativo de esta condición.

b.4.- Los alumnos que cursen formación profesional aportarán un certificado  de matrícula expedido por el centro en el que cursen las enseñanzas. 

b.5.- En el caso de padecer discapacidad: copia del documento que acredite un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

b.6.- En el caso de ser miembro de familia numerosa: copia del título, que deberá estar en vigor en el momento de iniciarse el proceso de admisión. 

c) Para justificar conocimientos previos del idioma:

c.1.- El título de Bachillerato habilita para acceder directamente a los  estudios de  idiomas de 1º de Nivel Intermedio (B1) de la primera  lengua extranjera cursada en el bachillerato. (Será necesario presentar copia del título de bachillerato o copia del historial académico)

No obstante, en caso de duda, se recomienda hacer la prueba de clasificación para que los alumnos se ubiquen correctamente en los niveles de la Escuela Oficial de Idiomas (sobre todo los alumnos que hace tiempo finalizaron el bachillerato). Quien se acoja a esta opción, deberá presentar copia del título en secretaría. No se admitirán títulos que no sea el de Bachiller.

c.2.- Podrá ser admitido el alumnado que presente certificado de algún nivel emitido por un organismo oficial en el que conste la correspondencia con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa, preferentemente las reconocidas en ALTE. Cada Departamento Didáctico tiene establecido las correspondientes equivalencias y podrá nombrar una comisión encargada de valorar la documentación presentada. En cualquier caso, dicha documentación deberá ser presentada junto con el impreso de preinscripción. Justificación de conocimientos en el momento de admisión.

d.-En el caso de alumnos que soliciten prueba de clasificación: justificante de pago de los precios públicos correspondientes. Este justificante se imprime junto a la solicitud de preinscripción.

5.- Criterios de Admisión:
La admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas, cuando el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, se regirá por los siguientes criterios y el alumno deberá aportar la documentación acreditativa pertinente:

SITUACIÓN ACADÉMICA Y PERSONAL

Puntos

Domicilio particular o laboral (2 puntos si está en la zona y 0 si no lo está).
Consultar zona de influencia  (Se tendrá en cuenta el domicilio particular que figure en el DNI) 

2

Alumnos que soliciten ser admitidos como alumnos presenciales en inglés y hayan superado a distancia (That´s English! )  los módulos  correspondientes al curso anterior al que solicitan y el  certificado de nivel   intermedio para acceder al 1er curso de nivel  avanzado. Los que proceden de   distintos centros deberán aportar la  documentación acreditativa. *

 

 

3

Funcionarios docentes* (Presentar certificado de la condición de funcionario docente)
Alumnos que cursen Formación Profesional* (Presentar certificado de matrícula en FP)
Padecer algún tipo de discapacidad (Presentar documentación acreditativa) 1,5
Condición legal de familia numerosa (Aportar copia del título de familia numerosa) 1,25

* Sólo se valorará uno de los tres supuestos

En caso de empate y de que no haya vacantes para todos los preinscritos se llevará a cabo un sorteo. (Pendiente de normativa)

6. ¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

El  plazo de presentación de las SOLICITUDES DE ADMISIÓN/PREINSCRIPCIÓN  para el curso  201_/201_ se establece entre los días ______ y ______ de 2018,  ambos inclusive, comenzando el plazo a las 10:00 horas del primer día y terminando a las 14:00 horas del último día. 

7.- Acceso
a) Acceso por Prueba de Clasificación:

La  Escuela  Oficial de Idiomas de Ávila organiza pruebas específicas de  clasificación con el fin de situar a los alumnos que así lo solicitan en  el nivel correspondiente a sus conocimientos de la lengua objeto de  estudio. Estas pruebas son preparadas, aplicadas y calificadas por el  Departamento Didáctico correspondiente y se ajustan a los contenidos  exigibles al término del curso anterior para el que se clasifica al  candidato. Los criterios de clasificación y los contenidos exigibles  están expuestos en los tablones de anuncios de los distintos   departamentos: “Las Escuelas Oficiales de Idiomas convocarán y  desarrollarán, con anterioridad al inicio del curso académico, la prueba  de clasificación, que en el caso de ser superada, permitirá al alumnado  con conocimiento de idiomas que no pueden demostrarlo mediante  certificación académica, el acceso directo al segundo curso del nivel  básico y a cualquier curso de los niveles intermedio y avanzado, en el  año académico en el que se haya celebrado. El acceso al curso y nivel  correspondientes, mediante prueba de clasificación se consignará en el  expediente académico al hacer efectiva la matrícula. Esta prueba no  implica derecho a plaza ni tendrá validez académica, aunque será válida  para todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León. " Resolución de 21 de febrero de 2012.

IMPORTANTE

Los  alumnos que soliciten Prueba de Clasificación, e inicien sus estudios  en una EOI, deberán preinscribirse obligatoriamente en 1º de A2 del  idioma correspondiente, o el siguiente curso al último que tengan superado.

Sólo  el alumno que se preinscriba en las fechas señaladas a tal efecto, y abone las  tasas correspondientes, podrá realizar la prueba de clasificación.

 El alumno podrá presentarse a cualquier nivel de la prueba de clasificación, independientemente del que señaló en la aplicación informática. Aunque el alumno en un principio señale prueba de clasificación para 2º Nivel Intermedio (B1) ó 1º / 2º Nivel Avanzado (B2), se recomienda empezar desde el nivel más bajo (2º Nivel Básico) ya que si el alumno no supera la prueba de clasificación para el nivel que señaló en la aplicación informática, se queda en 1º Nivel Básico. El nivel C1 no admite prueba de clasificación. p; para todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León. " Resolución de 21 de febrero de 2012.

 b) Acceso por documentación y solicitud cambio de nivel:


-  El título de Bachillerato habilita para acceder directamente a los  estudios de idiomas de 1º B1 (1º de Nivel Intermedio) de la primera  lengua extranjera cursada en el bachillerato. De forma voluntaria, estos alumnos podrán acceder, previa solicitud en secretaría, a 2º Nivel Básico (ó 2º A2) si consideran que un curso inferior se adecua más a su nivel actual del idioma (Formulario en PDF para Ávila  y para Secciones ). No obstante, en caso de duda, se recomienda hacer la prueba de clasificación para que los alumnos se ubiquen correctamente en los niveles de la Escuela Oficial de Idiomas (sobre todo los alumnos que hace tiempo finalizaron el bachillerato). Quien se acoja a esta opción, deberá presentar copia del título en secretaría. No se admitirán títulos que no sea el de Bachiller. 

- Siguiendo el convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el reconocimiento oficial de los diplomas de idiomas expedidos por la Uned a través del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) firmado el 23 de octubre de 2012, los diplomas del CUID acreditativos de haber superado el nivel básico y el nivel intermedio de sus enseñanzas permitirán el acceso, respectivamente, a las enseñanzas de Primero de Nivel Intermedio y de Primero de Nivel Avanzado de escuelas oficiales de idiomas en la lengua correspondiente, en todo el territorio nacional.


- Podrá ser admitido sin necesidad de prueba de clasificación y sin que ello suponga derecho a plaza, el alumnado que presente certificado de algún nivel emitido por un organismo oficial en el que conste la correspondencia con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa, preferentemente las reconocidas en ALTE. Cada Departamento Didáctico tiene establecido las correspondientes equivalencias  y podrá nombrar una comisión encargada de valorar la documentación presentada. En cualquier caso, dicha documentación deberá ser presentada junto con el impreso de preinscripción.

- Acceso de los alumnos que ya tienen acreditado un nivel de la Escuela Oficial de Idiomas:

Aprobado por el plan antiguo Pueden preinscribirse o matricularse en:
2º A2
1º B1
1º B2
2º B2
C1

8.- Legislación aplicable:

  • RESOLUCIÓN de 10 de febrero de 2016 , de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se fijan determinados aspectos del proceso de admisión de alumnos en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2016-2017.
  • DECRETO 11/2015, de 29 de enero por el que se fijan los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León para el curso académico 2015/2016 (BOCyL 2-2-2015). 
  • RESOLUCIÓN de 21 de febrero de 2012 de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, relativa a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL de 1-3-2012) 

  • ORDEN EDU/1496/2005, de 7 de noviembre , por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan enseñanzas Artísticas y de Idiomas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León - BOCyL 14-11-2005, CORRECCIÓN de errores BOCyL 15-02-2006 ; MODIFICADA por orden EDU/472/2007 BOCyL 19-03-2007  y por orden EDU/426/2008 BOCyL 14-03-2008  

  •  ORDEN EDU/1736/2008, de 7 de octubre , por la que se regula la evaluación y certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León (BOCyL 14-10-2008 MODIFICADA por orden EDU/494/2009 BOCyL 10-03-2009). 

  

 
 
 
 Subir

 

  
Cambio de grupo/nivel, Anulación y Renuncia de Matricula

INFORMACIÓN ACTUALIZADA CURSO 2017-2018.

Los cambios de grupo dentro del mismo nivel se tramitarán VÍA ONLINE desde las 09:00h del 19 de octubre hasta las 14:00h del 20 de octubre. El cambio se podrá realizar siempre y cuando HAYA PLAZAS. Las solicitudes de cambio se tramitarán por orden de solicitud.

Para solicitar el cambio de grupo deberéis acceder a la aplicación a través del siguiente enlace: 

Nombre de usuario = Nº expediente Fecha de nacimiento (formato 00/00/0000 o bien 00-00-0000)   

Contraseña = D.N.I. (sin letra)

No se admitirá ningún cambio de grupo después del día indicado arriba. Si después de esa fecha algún alumno quisiera asistir a otro grupo, tendrá que consultarlo con el profesor del nuevo grupo, quien podrá decidir si lo admite en su clase. No obstante, dicho alumno se examinará en junio/septiembre con el grupo inicial en el que se matriculó.

 

CAMBIO DE NIVEL:

Si un alumno nuevo entra con un certificado de conocimientos de idioma y encontrara el nivel de la EOI difícil, podrá bajarse de nivel acudiendo a Secretaría los días 24 Y 25 de octubre de 9.00h a 14.00h, donde deberá firmar  un documento. En el caso de las secciones, el alumno podrá enviar escaneado (05005644@educa.jcyl.es) o por fax (920352477) el documento de cambio de nivel con su firma.

EL CAMBIO DE NIVEL SE PODRÁ REALIZAR SIEMPRE Y CUANDO HAYA PLAZAS

Para el impreso de solicitud de cambio de nivel en Ávila pulse

Para el impreso de solicitud de cambio de nivel en Secciones pulse

 
ANULACIÓN: El alumno podrá solicitar la anulación de matrícula, sin necesidad de presentar justificación alguna, en la primera quincena a contar desde el inicio de curso. Esta anulación no correrá convocatoria. Si tal alumno deseara continuar sus estudios, deberá someterse al proceso de admisión. Para el modelo de solicitud en PDF pulse  .
Ni la anulación ni la renuncia a la matrícula supondrán la devolución de tasas.
 
RENUNCIA: el alumnado podrá renunciar a la matrícula oficial, por causa debidamente justificada y aportando la documentación pertinente, hasta el día 5 de ABRIL de 2017 inclusive. En caso de ser autorizada no correrá convocatoria. El alumnado podrá reincorporarse a sus estudios en la misma Escuela Oficial de Idiomas en el curso siguiente al que haya sido aceptada su renuncia. De no hacerlo así, deberá volver a someterse al proceso de admisión. Para el modelo de solicitud en PDF pulse  
 
Ni la anulación ni la renuncia a la matrícula supondrán la devolución de tasas.
 
                                                         Orden EDU/1736/2008, de 7 de octubre sobre
     evaluación y certificación en las EE.OO.II. de Castilla y León
 
 
 Subir
 
 
 
 Títulos
LISTA DE ALUMNOS QUE PUEDEN PASAR A RECOGER
LOS TÍTULOS SOLICITADOS EN: 
1er semestre 2016 
2015 
1er semestre 2014  
2º semestre de 2013 
1er semestre de 2013 
2012 
2011              

SOLICITUD DE TÍTULOS DE LA E.O.I.

Los alumnos que hayan finalizado sus estudios de nivel básico (A2), nivel intermedio (B1), nivel avanzado (B2) y C1, y deseen solicitar el título correspondiente deberán rellenar el impreso de solicitud  y realizar el pago de la tasa correspondiente a través del nuevo modelo 046 de tasas y precios públicos, establecido por la Junta de Castilla y Léon.Debido a procesos administrativos, los enlaces pueden estar inactivos durante los meses de junio a septiembre hasta que las notas de todos los idiomas y niveles se hayan introducido de manera definitiva para las convocatorias ordinaria y extraordinaria.

ATENCIÓN

El ingreso de la cantidad correspondiente deberá hacerse en la cuenta abierta a nombre de la Dirección Provincial de Educación de Ávila:
                

ATENCIÓN: ESTA CUENTA SÓLO ES VÁLIDA PARA LA SOLICITUD DE TÍTULOS

 

  2038-7742-33-6400001552

ATENCIÓN: ESTA CUENTA SÓLO ES VÁLIDA PARA LA SOLICITUD DE TÍTULOS


IMPRESO DE SOLICITUD (PDF) 

CÓMO EFECTUAR EL PAGO DE LA TASA  

ENLACE AL MODELO 046 

 


 Subir

CÓMO EFECTUAR EL PAGO DE LA TASA PARA EXPEDICIÓN DE TÍTULOS

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL MODELO 046
TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS
(Expedición de Títulos Académicos y Profesionales No Universitarios)

- ¿Cómo efectuar el pago de la tasa?
El pago de la tasa por Expedición de Títulos Académicos y Profesionales No Universitarios puede realizarse telemáticamente a través de la página principal de la Junta de Castilla y León:

http://www.jcyl.es

Menú principal→ Trámites electrónicos → Tributos → Menú de la izquierda → Oficina virtual → Modelo 046 de pago de tasas y precios públicos

Enlace directo al Modelo 046 .

-¿Cómo se puede cumplimentar el modelo 046?
El modelo 046 se puede imprimir en blanco y rellenar a mano las cuatro hojas o bien introducir los datos en la página web e imprimir el formulario una vez cumplimentado. En caso de elegir esta opción, el navegador deber ser Internet Explorer. Otros navegadores pueden dar problemas. El impreso se rellenará según las siguientes instrucciones: - Cumplimentar los datos del interesado y del representante (aunque sean la misma persona). - Provincia: Ávila - Centro Gestor: Consejería de educación. - Órgano Gestor: Escuela Oficial de Idiomas. - Seleccionar “tasa”. - Detalle de la liquidación: Abrir el desplegable y seleccionar: Tasa por la expedición de títulos y certificados…. en el ámbito de las enseñanzas no universitarias.  Abrir desplegables hasta llegar al certificado que se solicita (nivel básico, intermedio, etc.) - Una vez cumplimentado, imprimir (saldrán cuatro hojas) y en la parte inferior izquierda deben ponerse los datos de la entidad financiera. Por último firmar los cuatro ejemplares y efectuar el pago en la entidad bancaria señalada. Una vez pagado, se entregan los ejemplares correspondientes en la secretaría de la EOI de Ávila. - Cantidad a pagar: Este campo ya aparece completado, por defecto, al seleccionar el tipo de tasa. -¿Dónde efectuar el pago de la tasa? En cualquiera de las sucursales de BANKIA, cumplimentando y presentando el modelo 046 e ingresando el importe de la tasa en la cuenta abierta a nombre de la Dirección Provincial de Educación de Ávila. Cuenta número: 2038-7742-33-6400001552 -Tasas para este año 2015: Tasa para nivel básico: 10,80 euros Tasa para nivel intermedio: 16,20 euros Tasa para nivel avanzado: 21,65 euros Tasa para nivel C1: 25,90 euros Ciclo superior (plan antiguo): 25,55 euros - Exenciones y bonificaciones de tasas: 1.- Están exentos del pago de estas tasas: a. El alumnado miembro de familia numerosa de categoría especial. b. El alumnado que acredite tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. c. El alumnado que haya sido reconocido como víctima de violencia de género, o víctima de actos de terrorismo. 2.- Gozarán de una bonificación del 50% los alumnos miembros de familias numerosas de categoría general. -Servicio de asistencia al usuario 012 La Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica pone a disposición de los ciudadanos un servicio de información y atención a usuarios con el objeto de atender el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Para resolver sus dudas o plantear sugerencias ponemos a su disposición los siguientes servicios de atención: · Teléfono de atención a usuarios 012 / 983 324 862. A través del teléfono del Servicio de Atención a Usuarios se atenderán, entre otras, las consultas referidas al Programa de Ayuda (P.A.D.I.A), la Oficina Virtual, los Servicios de Valoración, el pago de impuestos de las Entidades Locales y la descarga de modelos y formularios. El horario de atención a usuarios es de 8:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 15:00 horas, los sábados. · Correo electrónico para consultas sobre el Programa de Ayuda. Para resolver las dudas o consultas sobre la instalación, el funcionamiento o la utilización del Programa de Ayuda (P.A.D.I.A), podrá dirigirse a: usuariospadia@jcyl.es · Correo electrónico para consultas sobre la Oficina Virtual. Las consultas o dudas sobre las distintas formas de acceso a la Oficina Virtual, la presentación y pago telemático de tributos, la presentación telemática de recursos y solicitudes y la consulta de expedientes se responderán en: usuariosovia@jcyl.es · Correo electrónico para dudas de carácter tributario. Cualquier duda o sugerencia exclusivamente tributaria, sobre la gestión o aplicación de los tributos propios o cedidos a la Comunidad se atenderá en: consultas.tributos@jcyl.es

 
 
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario