Circular informativa curso 2019/2020 - (PDF)
 Planes de Estudio
 Modalidades de Enseñanza
 Cambio de grupo/nivel y anulación de matrícula. Renuncias.
 Relación de municipios de Ávila y su zona de influencia a efectos de admisión (PDF)

Planes de Estudio
La enseñanza de las Escuelas Oficiales de Idiomas se organiza ahora en tres niveles

1. NIVEL BÁSICO de dos cursos de duración (A1 y A2)
  2. NIVEL INTERMEDIO de TRES cursos de duración (B1, B2.1 y B2.2)
  3. NIVEL AVANZADO de TRES cursos de duración (C1, C2.1 y C2.2)

Desde el curso 2019/2020 se ofertará el nivel C1 en todos los idiomas que impartimos y en todas las secciones (siempre que haya suficiente demanda y disponibilidad de profesorado).

Desde el curso 2020/2021 se imparte el curso C2.2 de inglés en Ávila.

Las enseñanzas del NIVEL BÁSICO y del NIVEL INTERMEDIO permiten la consecución de los siguientes objetivos:
-  Conocimiento de los aspectos básicos de la lengua objeto de estudio
- Adquisición de destrezas comunicativas fundamentales de dicha lengua.
Las enseñanzas del NIVEL AVANZADO se ordenarán como una continuación de los conocimientos y destrezas adquiridos por el alumno en los cinco cursos anteriores, de manera que se complete su dominio del idioma y su capacidad para utilizarlo en las diferentes situaciones de comunicación, tanto oral como escrita.
Equivalencia con anteriores planes de estudios

Modalidades de enseñanza

La enseñanza se imparte en las siguientes modalidades:

a) Enseñanza impartida a alumnos presenciales: Los alumnos tienen derecho a asistir a clase y a dos convocatorias (una ordinaria y extraordinaria) de evaluación final por curso. Asimismo tienen derecho a la participación en las actividades culturales del Centro. Los cursos tienen una duración de ocho meses (de octubre a mayo) y una duración de 120 horas lectivas por normativa. Las clases se imparten en horario de mañana (10h-12h) y de tarde (16h-21:30h). Las clases habitualmente tienen una duración de 100 minutos (2 periodos lectivos de 50 minutos).

b) Enseñanza impartida a alumnos a distancia: sólo en inglés a través del programa That's English!

c) Evaluación a alumnos libres: Los alumnos tienen únicamente derecho a examinarse para las pruebas de certificación (A1, A2, B1, B2, C1 y C2 cuando se implante) y disponen de dos convocatorias por curso. la matrícula de los alumnos libres se realiza en primavera (según los plazos marcados por la Consejería de Educación).

Cambio de grupo/nivel, Anulación y Renuncia de Matricula

FECHAS PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓN PARA EL CURSO 2020-2021.

Los cambios de grupo dentro del mismo nivel se tramitarán VÍA ONLINE desde las 09:00h del 17 de octubre hasta las 14:00h del 18 de octubre. El cambio se podrá realizar siempre y cuando HAYA PLAZAS. Las solicitudes de cambio se tramitarán por orden de solicitud.

Para solicitar el cambio de grupo deberéis acceder a la aplicación a través del siguiente enlace:  ("NOTAS Y FALTAS")

Nombre de usuario = Nº expediente Fecha de nacimiento (formato 00/00/0000 o bien 00-00-0000)

Contraseña = D.N.I. (sin letra)

Contraseña personal (se deberá generar la primera vez que acceda)

Para entrar lee primero las instrucciones para las claves en este PDF

Si no conocen el número de expediente, lo pueden obtener llamando al 920212089 en horario de 9.30 a.m. a 9.30 p.m.

No se admitirá ningún cambio de grupo después del día indicado arriba. Si después de esa fecha algún alumno quisiera asistir a otro grupo, tendrá que consultarlo con el profesor del nuevo grupo, quien podrá decidir si lo admite en su clase. No obstante, dicho alumno se examinará en junio/septiembre con el grupo inicial en el que se matriculó.

CAMBIO DE NIVEL:

Si un alumno nuevo entra con un certificado de conocimientos de idioma y encontrara el nivel de la EOI difícil, podrá bajarse de nivel acudiendo a Secretaría los días 22 y 23 de octubre de 9.00h a 14.00h, donde deberá firmar  un documento. En el caso de las secciones, el alumno podrá enviar escaneado (05005644@educa.jcyl.es) o por fax (920352477) el documento de cambio de nivel con su firma.

EL CAMBIO DE NIVEL SE PODRÁ REALIZAR SIEMPRE Y CUANDO HAYA PLAZAS

Para el impreso de solicitud de cambio de nivel en Ávila pulse

Para el impreso de solicitud de cambio de nivel en Secciones pulse

ANULACIÓN: El alumno podrá solicitar la anulación de matrícula, sin necesidad de presentar justificación alguna, en la primera quincena a contar desde el inicio de curso. Esta anulación no correrá convocatoria. Si tal alumno deseara continuar sus estudios, deberá someterse al proceso de admisión. Para el modelo de solicitud en PDF pulse  .
Ni la anulación ni la renuncia a la matrícula supondrán la devolución de tasas.

RENUNCIA: el alumnado podrá renunciar a la matrícula oficial, por causa debidamente justificada y aportando la documentación pertinente, hasta el último día lectivo del segundo trimestre. En caso de ser autorizada no correrá convocatoria. El alumnado podrá reincorporarse a sus estudios en la misma Escuela Oficial de Idiomas en el curso siguiente al que haya sido aceptada su renuncia. De no hacerlo así, deberá volver a someterse al proceso de admisión. Para el modelo de solicitud en PDF pulse
Una vez cumplimentado y firmado, enviar a 05005644@educa.jcyl.es

Ni la anulación ni la renuncia a la matrícula supondrán la devolución de tasas.

Enseñanzas reguladas por el Real Decreto 1041/2017 de 22 de diciembre, el Decreto 37/2018 de 20 de septiembre, el Real Decreto 1/2019 de 11 de enero y la Orden EDU 38/2020 de 21 de enero.

Toda la normativa que regula las enseñanzas en Escuelas Oficiales de Castilla y León en el Portal Educacyl.