Información General » EVALUACIÓN CURSO 2019/2020

EVALUACIÓN DE PROMOCIÓN

ACCEDE AQUÍ AL CALENDARIO EVALUACIÓN DE PROMOCIÓN EN SEPTIEMBRE

EVALUACIÓN DE CERTIFICACIÓN PARA ALUMNOS OFICIALES DEL CURSO 2019/2020

ACCEDE AQUÍ AL CALENDARIO EVALUACIÓN DE CERTIFICACIÓN DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE - ALUMNOS OFICIALES DEL CURSO 2019/2020

RECUERDA: No olvides tu DNI y lee atentamente estas indicaciones antes de acudir al Centro

Calendario Resultados y Revisiones Avila y Secciones

NOTA IMPORTANTE

Los alumnos de niveles de certificación (A1, A2, B1, B2.2 y C1) que deseen participar en las pruebas de certificación de septiembre y/u octubre deben haberlo confirmado antes del 26 de junio.

Os recordamos que, por cuestiones organizativas, según las Instrucciones del 15 de junio de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, relativas a las pruebas de certificación para el alumnado oficial de las escuelas oficiales de idiomas de Castilla y León para el curso 2019- 20, el alumnado oficial que desee realizar la prueba de certificación debió comunicarlo a su profesor/a, mediante correo electrónico, antes del día 26 de junio de 2020. Dada la situación sociosanitaria actual, es importante cumplir con este requisito.

Información de interés para los alumnos:

INFORMACIÓN Y NORMATIVA SOBRE PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN:

ORDEN EDU 38/2020, de 21 de enero, por la que se regula la promoción y la certificación de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial en la Comunidad de Castilla y León

CUADRO EXPLICATIVO SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE EVALUACIÓN - PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN

INFORMACIÓN SOBRE MATRÍCULA LIBRE EN LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN (Plazo finalizado)

INFORMACIÓN ANTERIOR

NOVEDADES (información de la Consejería de Educación):

- La convocatoria de pruebas de certificación del mes junio no se va a poder realizar, ya que no se haría con garantías de seguridad sanitaria y se pondría en peligro a la población. Por ello la Consejera ya anunció que se realizaría en septiembre o cuando la pandemia lo permita. Los alumnos de los cursos conducentes a certificación podrán presentarse a esta prueba de certificación cuando se convoque.

- Mientras tanto, todos los alumnos de las EOI (también los de cursos conducentes a certificación) van a poder ser evaluados mediante una evaluación de promoción con el objeto de determinar su promoción o no al curso siguiente. Esta evaluación se realizará cumpliendo con lo establecido en las bases quinta.2 y quinta.4 de la Instrucción de 17 de abril de 2020, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, relativa al desarrollo de la actividad educativa durante el tercer trimestre y la evaluación final del curso académico 2019-2020. Esto se concreta en 4 puntos:

1.  El máximo número de alumnos posible será calificado a partir de la valoración de su progreso a lo largo del  curso (fundamentalmente hasta el 13 de marzo, y solo tomando en cuenta el progreso posterior si es positivo). La evaluación de promoción habrá finalizado en este punto para los alumnos que obtengan Apto como calificación global (es decir, superando con un mínimo de un 50% todas las actividades de lengua).
  2.  Solo aquellos alumnos que no puedan ser calificados a partir de la valoración de su progreso (por el motivo que sea) o bien que esta calificación global sea "No apto", son los que irían a una prueba de promoción en convocatoria ordinaria en junio, flexible, adaptada a la circunstancia y que se podría realizar previsiblemente online (salvo que la Consejería indique algo distinto a la vista de la evolución de los acontecimientos).
  3.  Aquel alumnado que no supere esta evaluación de promoción en convocatoria ordinaria con una calificación global de Apto podrá presentarse a la convocatoria extraordinaria de septiembre, de similares características.
  4.  Asimismo, el alumnado que se presente a la prueba de certificación cuando esta se convoque, tendrá una nueva posibilidad de promocionar (con un 50%), además de obtener la certificación si así fuera el caso (necesario 50% en A1 y A2; 65% en B1, B2, C1 y C2).