Inglés » Pruebas de Clasificación Inglés
Pruebas de Clasificación Inglés

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Esta prueba pretende clasificar a los alumnos para que accedan directamente al nivel que más se asemeja a sus conocimientos del idioma, por tanto no requiere una preparación especial por parte de los alumnos. Tendrá dos partes.

PRIMERA PARTE DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

ACCESO A 2NB (A2)

Esta prueba consistirá en realizar dos partes:

Cuestionario tipo test: se contestarán 20 preguntas tipo test de vocabulario y gramática.

Comprensión oral: se escuchará una grabación y se responderán preguntas con una tarea que puede ser de diferentes tipos como rellenar huecos, responder preguntas con opciones múltiples, decidir si unas afirmaciones son verdaderas o falsas o emparejar, entre otros.

ACCESO AL RESTO DE NIVELES

Todos los alumnos deberán realizar una prueba de expresión escrita en la que tendrán que escribir un texto que se valorará de acuerdos a estos criterios:

• eficacia comunicativa (información comprensible y relevante; selección de las funciones comunicativas adecuadas;  adecuación a la intención comunicativa, al destinatario y al ámbito)
  • capacidad discursiva e interactiva (distribución coherente de las ideas y formato adecuado; cohesión de párrafos y oraciones)
  • corrección formal (léxico; estructuras gramaticales; ortografía)
  • Uso de la lengua (variedad, precisión y naturalidad del léxico y los exponentes funcionales según el registro y los tipos de textos escritos; variedad, precisión y naturalidad de recursos gramaticales y discursivos según el registro y los tipos de textos escritos)

ADEMÁS de esta parte común, para acceder a 1NI, 2NI, 1NA y 2NA se deberán realizar las siguientes pruebas específicas de cada nivel.

ACCESO A 1NI (B1.1)

Se deberá realizar la prueba de acceso a 2NB y además

ACCESO A 2NI (B1.2)

Se deberá realizar la prueba de acceso a 1NI y además

ACCESO A 1NA (B2.1)

Se deberá realizar la prueba de acceso a 2NI y además

Comprensión escrita: lectura de un texto con huecos para rellenar con una palabra.

Comprensión oral: se escucharán varias grabaciones, cada una con una tarea que puede ser de diferentes tipos como rellenar huecos, responder preguntas con opciones múltiples o decidir si unas afirmaciones son verdaderas o falsas, entre otros.

ACCESO A 2NA (B2.2)

Se deberá realizar la prueba de acceso a 1NA y además

Comprensión oral: se escucharán varias grabaciones, cada una con una tarea que puede ser de diferentes tipos como rellenar huecos, responder preguntas con opciones múltiples o decidir si unas afirmaciones son verdaderas o falsas, entre otras.

SEGUNDA PARTE DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

En esta parte los alumnos realizarán una prueba de expresión oral, que consistirá en contestar a varias preguntas y mantener una conversación corta.

Los criterios que se utilizarán para valorar la prueba de expresión oral son:

-       Eficacia comunicativa (consigue hacerse entender y transmite con éxito la intención comunicativa seleccionando las funciones comunicativas adecuadas, tiene en cuenta a su interlocutor para adecuar su discurso y aporta la información adecuada cualitativa y cuantitativamente)

-       Capacidad discursiva e interactiva (distribución y coherencia de las ideas; interacción adecuada)

-       Corrección formal (léxico; estructuras gramaticales; pronunciación y entonación)

-       Uso de la lengua (variedad, precisión y naturalidad del léxico y los exponentes funcionales según el registro y los tipos de textos orales; variedad, precisión y naturalidad de recursos gramaticales y discursivos según el registro y los tipos de textos orales; fluidez adecuada al registro y al tipo de discurso oral)

Fechas prueba de clasificación

Resultados de la prueba de clasificación de octubre de 2017