Inglés » Pruebas de Clasificación Inglés
Pruebas de Clasificación Inglés

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN PARA EL CURSO 2017-2018

Esta prueba pretende clasificar a los alumnos para que accedan directamente al nivel que más se asemeja a sus conocimientos del idioma, por tanto no requiere una preparación especial por parte de los alumnos. Tendrá dos partes: la primera se realizará el día 16 de junio a las 16 horas. La segunda parte tendrá lugar el 19 de junio a las 16 horas.

PRIMERA PARTE DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

(16 DE JUNIO- De 16:00 a 20:10 horas)

ACCESO A 2NB (A2)

Esta prueba consistirá en realizar dos partes:

Cuestionario tipo test: se contestarán 20 preguntas tipo test de vocabulario y gramática.

Comprensión oral: se escuchará una grabación y se responderán preguntas con una tarea que puede ser de diferentes tipos como rellenar huecos, responder preguntas con opciones múltiples, decidir si unas afirmaciones son verdaderas o falsas o emparejar, entre otros.

ACCESO AL RESTO DE NIVELES

Todos los alumnos deberán realizar una prueba de expresión escrita en la que tendrán que escribir un texto que se valorará de acuerdos a estos criterios:

• eficacia comunicativa (información comprensible y relevante; selección de las funciones comunicativas adecuadas;  adecuación a la intención comunicativa, al destinatario y al ámbito)
  • capacidad discursiva e interactiva (distribución coherente de las ideas y formato adecuado; cohesión de párrafos y oraciones)
  • corrección formal (léxico; estructuras gramaticales; ortografía)
  • Uso de la lengua (variedad, precisión y naturalidad del léxico y los exponentes funcionales según el registro y los tipos de textos escritos; variedad, precisión y naturalidad de recursos gramaticales y discursivos según el registro y los tipos de textos escritos)

ADEMÁS de esta parte común, para acceder a 1NI, 2NI, 1NA y 2NA se deberán realizar las siguientes pruebas específicas de cada nivel.

ACCESO A 1NI (B1.1)

Se deberá realizar la prueba de acceso a 2NB y además

ACCESO A 2NI (B1.2)

Se deberá realizar la prueba de acceso a 1NI y además

ACCESO A 1NA (B2.1)

Se deberá realizar la prueba de acceso a 2NI y además

Comprensión escrita: lectura de un texto con huecos para rellenar con una palabra.

Comprensión oral: se escucharán varias grabaciones, cada una con una tarea que puede ser de diferentes tipos como rellenar huecos, responder preguntas con opciones múltiples o decidir si unas afirmaciones son verdaderas o falsas, entre otros.

ACCESO A 2NA (B2.2)

Se deberá realizar la prueba de acceso a 1NA y además

Comprensión oral: se escucharán varias grabaciones, cada una con una tarea que puede ser de diferentes tipos como rellenar huecos, responder preguntas con opciones múltiples o decidir si unas afirmaciones son verdaderas o falsas, entre otras.

SEGUNDA PARTE DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

(19 DE JUNIO)

Los alumnos que según la primera parte de la prueba de clasificación realizada el 16 de junio hayan sido situados en 1NI, 2NI, 1NA o 2NA serán convocados para realizar una prueba de expresión oral el 19 de junio a las 16:00 horas, que consistirá en contestar a varias preguntas.  La convocatoria para realizar esta prueba será publicada el 19 de junio a las 14:00 horas en el tablón del departamento de inglés y en la página web de la EOI Ávila.

Los criterios que se utilizarán para valorar la prueba de expresión oral son:

-       Eficacia comunicativa (consigue hacerse entender y transmite con éxito la intención comunicativa seleccionando las funciones comunicativas adecuadas, tiene en cuenta a su interlocutor para adecuar su discurso y aporta la información adecuada cualitativa y cuantitativamente)

-       Capacidad discursiva e interactiva (distribución y coherencia de las ideas; interacción adecuada)

-       Corrección formal (léxico; estructuras gramaticales; pronunciación y entonación)

-       Uso de la lengua (variedad, precisión y naturalidad del léxico y los exponentes funcionales según el registro y los tipos de textos orales; variedad, precisión y naturalidad de recursos gramaticales y discursivos según el registro y los tipos de textos orales; fluidez adecuada al registro y al tipo de discurso oral)

En las secciones de Arenas de San Pedro, Piedralaves, Cebreros y las Navas del Marqués esta prueba de clasificación se realizará en septiembre de 2017.

Fechas prueba de clasificación

Listado de alumnos que deben presentarse a la prueba oral del 19 de junio de 2017

Resultados finales de la prueba de clasificación de junio de 2017.