Inglés » Pruebas de Clasificación Inglés
Inglés
.

prueba de clasificacion ingles titulo

RESULTADO PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN

SEPTIEMBRE 2023

ÁVILA           ARENAS DE SAN PEDRO            CEBREROS

PIEDRALAVES         LAS NAVAS DEL MARQUÉS

La prueba de clasificación tendrá lugar el viernes 21 de septiembre a las 16:30 tanto en Ávila como en secciones.

Todos los alumnos deben acudir a la prueba con la nota obtenida en el test online. Se podrá consultar el aula de la prueba escrita en los listados de la puerta de entrada y en diferentes sitios de la escuela. La prueba se dividirá en dos bloques, uno para acceder a A2, B1 o B2.1 y otro para acceder a B2.2, C1, C2.1 o C2.2

Resultados definitivos de las pruebas de clasificación (se publicarán una vez realizadas y corregidas todas las pruebas de expresión escrita y expresión oral).

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO COMPLETO

1. PRIMERA PARTE DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Cada alumno la realiza de manera ONLINE desde su casa. Es importante que los alumnos dediquen el tiempo y atención necesarias a la realización de esta prueba a fin de que puedan ser correctamente ubicados. El resultado de la prueba online no es vinculante y se contrastará con el resultado de la segunda parte de la prueba (Ver información más abajo).

2. SEGUNDA PARTE DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Todas las personas que según la primera parte de la prueba de clasificación hayan sido situadas en A2 o niveles superiores quedan convocadas el día 26 de mayo a las 16:00 para realizar la parte presencial en la que se realizarán dos pruebas: expresión escrita y expresión oral.

• PRUEBA PRESENCIAL DE EXPRESIÓN ESCRITA

Todos los alumnos que hayan accedido a los niveles A2, B1, B2.1, B2.2, C1, C2.1 y C2.2 a través de la prueba de clasificación online, deberán realizar una prueba de expresión escrita, en la que tendrán que escribir un texto que se valorará de acuerdo a estos criterios:

• eficacia comunicativa (información comprensible y relevante; selección de las funciones comunicativas adecuadas; adecuación a la intención comunicativa, al destinatario y al ámbito)
  • capacidad discursiva e interactiva (distribución coherente de las ideas y formato adecuado; cohesión de párrafos y oraciones)
  • corrección formal (léxico; estructuras gramaticales; ortografía)
  • Uso de la lengua (variedad, precisión y naturalidad del léxico y los exponentes funcionales según el registro y los tipos de textos escritos; variedad, precisión y naturalidad de recursos gramaticales y discursivos según el registro y los tipos de textos escritos)
  • PRUEBA PRESENCIAL DE EXPRESIÓN ORAL

Las personas que según la primera parte de la prueba de clasificación presencial (expresión escrita) hayan sido situadas en A2 o niveles superiores serán  convocadas para realizar una prueba de expresión oral, que se realizará igualmente el día 26 de mayo al término de la expresión escrita. Esta pruba consistirá en un pequeño diálogoLos criterios que se utilizarán para valorar la prueba de expresión oral son:

• Eficacia comunicativa (consigue hacerse entender y transmite con éxito la intención comunicativa seleccionando las funciones comunicativas adecuadas, tiene en cuenta a su interlocutor para adecuar su discurso y aporta la información adecuada cualitativa y cuantitativamente)
  • Capacidad discursiva e interactiva (distribución y coherencia de las ideas; interacción adecuada)
  • Corrección formal (léxico; estructuras gramaticales; pronunciación y entonación)
  • Uso de la lengua (variedad, precisión y naturalidad del léxico y los exponentes funcionales según el registro y los tipos de textos orales; variedad, precisión y naturalidad de recursos gramaticales y discursivos según el registro y los tipos de textos orales; fluidez adecuada al registro y al tipo de discurso oral)