Inglés » Pruebas de Clasificación Inglés
Pruebas de Clasificación Inglés

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Esta prueba pretende clasificar a los alumnos para que accedan directamente al nivel que más se asemeja a sus conocimientos del idioma, por tanto no requiere una preparación especial por parte de los alumnos. Tendrá dos partes:

PRIMERA PARTE DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

(Duración máxima 150 minutos)

ACCESO A TODOS LOS NIVELES (A2, B1, B2.1., B2.2, C1 y C2.1)

Todos los alumnos deberán realizar una sola prueba de expresión escrita, común para todos los niveles, en la que tendrán que escribir un texto que se valorará de acuerdo a estos criterios:

• eficacia comunicativa (información comprensible y relevante; selección de las funciones comunicativas adecuadas;  adecuación a la intención comunicativa, al destinatario y al ámbito)
  • capacidad discursiva e interactiva (distribución coherente de las ideas y formato adecuado; cohesión de párrafos y oraciones)
  • corrección formal (léxico; estructuras gramaticales; ortografía)
  • Uso de la lengua (variedad, precisión y naturalidad del léxico y los exponentes funcionales según el registro y los tipos de textos escritos; variedad, precisión y naturalidad de recursos gramaticales y discursivos según el registro y los tipos de textos escritos)

ADEMÁS de esta parte común, se deberá realizar una prueba de comprensión oral  específica de cada nivel.En estas pruebasse escuchará una grabación y se responderán preguntas con una tarea que puede ser de diferentes tipos como rellenar huecos, responder preguntas con opciones múltiples, decidir si unas afirmaciones son verdaderas o falsas o emparejar, entre otros.

Recomendamos que si los alumnos no están seguros de su nivel hagan la prueba de acceso a todos los niveles, ya que si, por ejemplo, creen que su nivel es B2.2, realizan únicamente la prueba de acceso a este nivel y no la superan, deberán matricularse en el nivel más bajo de la EOI (A1). No obstante, se habilitará un aula para aquellas personas que sólo deseen realizar el acceso a B2.2, C1 y/o C2.1.

SEGUNDA PARTE DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Las personas que según la primera parte de la prueba de clasificación hayan sido situadas en B1 o niveles superiores serán convocadas para realizar una prueba de expresión oral, que consistirá en contestar a varias preguntas y, según el número de personas matriculadas, podrá tener lugar el mismo día de la primera parte de la prueba o el siguiente día, en cuyo caso se comunicará a los alumnos afectados.

Esta prueba consistirá en contestar a una serie de preguntas y tendrá una duración de unos 5 o 10 minutos.

Los criterios que se utilizarán para valorar la prueba de expresión oral son:

-       Eficacia comunicativa (consigue hacerse entender y transmite con éxito la intención comunicativa seleccionando las funciones comunicativas adecuadas, tiene en cuenta a su interlocutor para adecuar su discurso y aporta la información adecuada cualitativa y cuantitativamente)

-       Capacidad discursiva e interactiva (distribución y coherencia de las ideas; interacción adecuada)

-       Corrección formal (léxico; estructuras gramaticales; pronunciación y entonación)

-       Uso de la lengua (variedad, precisión y naturalidad del léxico y los exponentes funcionales según el registro y los tipos de textos orales; variedad, precisión y naturalidad de recursos gramaticales y discursivos según el registro y los tipos de textos orales; fluidez adecuada al registro y al tipo de discurso oral)

En las secciones de Arenas de San Pedro, Piedralaves, Cebreros y las Navas del Marqués esta prueba de clasificación se realizará en septiembre.