Inglés » Pruebas de Clasificación Inglés

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ÁVILA

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Esta prueba pretende clasificar a los alumnos para que accedan directamente al nivel que más se asemeja a sus conocimientos del idioma, por tanto no requiere una preparación especial por parte de los alumnos. Tendrá dos partes: la primera se realizará el día 19 de junio a las 16 horas. La segunda parte tendrá lugar el 20 de junio a las 16 horas. No obstante, dependiendo del número de personas que se presenten a la primera prueba del 19 de junio, la segunda parte podrá realizarse el mismo 19 de junio tras la primera parte.

PRIMERA PARTE DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

(19 DE JUNIO- Duración máxima 120 minutos)

ACCESO A TODOS LOS NIVELES (A2, B1, B2.1. y B2.2)

Todos los alumnos deberán realizar una sola prueba de expresión escrita en la que tendrán que escribir un texto que se valorará de acuerdo a estos criterios:

• eficacia comunicativa (información comprensible y relevante; selección de las funciones comunicativas adecuadas;  adecuación a la intención comunicativa, al destinatario y al ámbito)
  • capacidad discursiva e interactiva (distribución coherente de las ideas y formato adecuado; cohesión de párrafos y oraciones)
  • corrección formal (léxico; estructuras gramaticales; ortografía)
  • Uso de la lengua (variedad, precisión y naturalidad del léxico y los exponentes funcionales según el registro y los tipos de textos escritos; variedad, precisión y naturalidad de recursos gramaticales y discursivos según el registro y los tipos de textos escritos)

ADEMÁS de esta parte común, se deberá realizar una prueba de comprensión oral  específica de cada nivel.En estas pruebasse escuchará una grabación y se responderán preguntas con una tarea que puede ser de diferentes tipos como rellenar huecos, responder preguntas con opciones múltiples, decidir si unas afirmaciones son verdaderas o falsas o emparejar, entre otros.

Recomendamos que todos los alumnos hagan la prueba de acceso a todos los niveles, ya que si, por ejemplo, creen que su nivel es B2.2, realizan únicamente la prueba de acceso a este nivel y no la superan deberán matricularse en el nivel más bajo de la EOI (A1). No obstante, se habilitará un aula para aquellos alumnos que sólo deseen realizar el acceso a B2.1 y B2.2.

SEGUNDA PARTE DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

(20 DE JUNIO )

Los alumnos que según la primera parte de la prueba de clasificación realizada el 19 de junio hayan sido situados en B1,  B2.1. o B2.2. serán convocados para realizar una prueba de expresión oral el 20 de junio a las 16:00 horas, que consistirá en contestar a varias preguntas.  La convocatoria para realizar esta prueba será publicada el 20 de junio a las 14:00 horas en el tablón del departamento de inglés y en la página web de la EOI Ávila. No obstante, dependiendo del número de personas que se presenten a la primera prueba del 19 de junio la segunda parte podrá realizarse el mismo 19 de junio tras la primera parte. Si es así se les comunicará esta decisión el 19 de junio.

Esta prueba consistirá en contestar a una serie de preguntas y tendrá una duración de unos 5 o 10 minutos.

Los criterios que se utilizarán para valorar la prueba de expresión oral son:

-        Eficacia comunicativa (consigue hacerse entender y transmite con éxito la intención comunicativa seleccionando las funciones comunicativas adecuadas, tiene en cuenta a su interlocutor para adecuar su discurso y aporta la información adecuada cualitativa y cuantitativamente)

-        Capacidad discursiva e interactiva (distribución y coherencia de las ideas; interacción adecuada)

-        Corrección formal (léxico; estructuras gramaticales; pronunciación y entonación)

-        Uso de la lengua (variedad, precisión y naturalidad del léxico y los exponentes funcionales según el registro y los tipos de textos orales; variedad, precisión y naturalidad de recursos gramaticales y discursivos según el registro y los tipos de textos orales; fluidez adecuada al registro y al tipo de discurso oral)

En las secciones de Arenas de San Pedro, Piedralaves, Cebreros y las Navas del Marqués esta prueba de clasificación se realizará en septiembre de 2018.

RESULTADOS DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN DE JUNIO DE 2018.