Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Alemán » PRUEBA DE CLASIFICACIÓN DE ALEMÁN. CURSO 2019
Alemán
PRUEBA DE CLASIFICACIÓN DE ALEMÁN. CURSO 2019

 Logotipo EOI Avila

 

 

 

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN DE ALEMÁN

Esta prueba pretende clasificar a los alumnos para que accedan directamente al nivel que más se asemeja a sus conocimientos del idioma, por tanto no requiere una preparación especial por parte de los alumnos. 

La prueba de clasificación tendrá lugar en  septiembre de 2019. Pinchar aquí para ver fechas de todos los niveles. (CALENDARIO DE PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN) 

http://eoiavila.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=4&wid_item=78 

INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN 

PARTES DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN EN ALEMÁN

 

ACCESO A LOS DIFERENTES  NIVELES 

Todos los alumnos deberán realizar varias pruebas de expresión escrita en la que deberán escribir textos que se valorarán de acuerdo a estos criterios: 

  • Eficacia comunicativa (información comprensible y relevante; selección de las funciones comunicativas adecuadas; adecuación a la intención comunicativa, al destinatario y al ámbito)  
  • Capacidad discursiva e interactiva (distribución coherente de las ideas y formato adecuado; cohesión de párrafos y oraciones)  
  • Corrección formal (léxico; estructuras gramaticales; ortografía)  
  • Uso de la lengua (variedad, precisión y naturalidad del léxico y los exponentes funcionales según el registro y los tipos de textos escritos; variedad, precisión y naturalidad de recursos gramaticales y discursivos según el registro y los tipos de textos escritos) 

Además de esta parte común para acceder a NB, NI, y NA, se deberán realizar pruebas específicas, que se detallan a continuación, para acceder a los distintos niveles.

 Los criterios que se utilizarán para valorar la prueba de expresión oral son: 

  • Eficacia comunicativa (Consigue hacerse entender y transmite con éxito la intención comunicativa seleccionando las funciones comunicativas adecuadas, tiene en cuenta a su interlocutor para adecuar su discurso y aporta la información adecuada cualitativa y cuantitativamente)  
  • Capacidad discursiva e interactiva (distribución y coherencia de las ideas; interacción adecuada)  
  • Corrección formal (léxico; estructuras gramaticales; pronunciación y entonación)  
  • Uso de la lengua  (variedad,  precisión  y  naturalidad  del  léxico  y  los exponentes funcionales según el registro y los tipos de textos orales; variedad, precisión y naturalidad de recursos gramaticales y discursivos según el registro y los tipos de textos orales; fluidez adecuada al registro y al tipo de discurso oral) 

 

ACCESO A NIVEL BÁSICO (A2)

Esta prueba constará de las siguientes partes: 

a) Leseverständnis (Comprensión de textos escritos; C.E.) 

1) Elegir opciones, rellenar huecos, emparejar, relacionar, preguntas abiertas. 

2) Ejercicios de comprensión lectora del tipo verdadero / falso. 

b) Aufsatz (Producción y coproducción de textos escritos; E.E.) 

Dos textos con temas del MCER para Nivel Básico. Completar un documento. Redactar textos de tipología variada. (150 palabras aprox.) 

c) Mündliche Prüfung (Producción y coproducción de textos orales; E.O.) 

Consta de dos partes: 1) Monólogo. Una presentación personal y preguntas                                                              al respecto.

                                     2) Diálogo.Temas del MCER para este nivel.  

Discursos de tipo diverso en los que habrá intercambio de información negociación y secuencias de exposición, descripción y narración (máximo 10 minutos) 

 

ACCESO A NIVEL INTERMEDIO B1 

Esta prueba constará de las siguientes partes: 

a) Leseverständnis (Comprensión de textos escritos; C.E.) 

1) Elegir opciones, rellenar huecos, emparejar, relacionar, preguntas abiertas. 

 b) Aufsatz (Producción y coproducción de textos escritos; E.E.) 

Dos textos con temas del MCER para Nivel Intermedio. Completar un documento. Redactar textos de tipología variada. (200 palabras aprox.) 

c) Mündliche Prüfung (Producción y coproducción de textos orales; E.O.) 

Consta de dos partes: 1) Monólogo 

                                     2) Diálogo con otro/a candidato/a o con el                                                                                 profesor/a sobre un tema del MCER para este nivel  

Discursos de tipo diverso en los que habrá intercambio de información negociación y secuencias de exposición, descripción, argumentación y narración (máximo 10-15 minutos) 

 

ACCESO A NIVEL INTERMEDIO B2.1 Y/O  B2.2 

Esta prueba constará de las siguientes partes: 

a) Leseverständnis (Comprensión de textos escritos; C.E.) 

1) Elegir opciones, rellenar huecos, emparejar, relacionar, preguntas abiertas. 

b) Aufsatz (Producción y coproducción de textos escritos; E.E.) 

Dos textos con temas del MCER para Nivel Intermedio. Completar un documento. Redactar textos de tipología variada. (240 palabras aprox.) 

c) Mündliche Prüfung (Producción y coproducción de textos orales; E.O.) 

Consta de dos partes: 1) Monólogo 

                                     2) Diálogo con otro/a candidato/a o con el                                                                                profesor/a sobre un tema del MCER para este nivel 

Discursos de tipo diverso en los que habrá intercambio de información negociación y secuencias de exposición, descripción, argumentación y narración (máximo 20 minutos) 

 

ACCESO A NIVEL AVANZADO C1 

Esta prueba constará de las siguientes partes: 

a) Leseverständnis (Comprensión de textos escritos; C.E.) 

1) Elegir opciones, rellenar huecos, emparejar, relacionar, preguntas abiertas. 

b) Aufsatz (Producción y coproducción de textos escritos; E.E.) 

Dos textos con temas del MCER para Nivel Avanzado. Completar un documento. Redactar textos de tipología variada. (350 palabras aprox.) 

c) Mündliche Prüfung (Producción y coproducción de textos orales; E.O.) 

Consta de dos partes: 1) Monólogo 

                                     2) Diálogo con otro/a candidato/a o con el                                                                                profesor/a sobre un tema del MCER para este nivel  

Discursos de tipo diverso en los que habrá intercambio de información negociación y secuencias de exposición, descripción, argumentación y narración (máximo 20 minutos) 

Se recomienda ver también los contenidos por niveles y cursos:   Anexo VIII Programación General Anual. Consultar la página web de la E.O.I. de Ávila,  programación general del curso 2018/2019.

Programación por contenidos, niveles y cursos        german button

(punto 7 Metodología, pag.11; punto 8 Evaluación y Tipología de Pruebas , pag.31)

http://eoiavila.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=20

                                                                                                                                                                                                           

                                                                                                    Ávila, a 9 de Abril de 2019                                                                   

                                                                                 Fdo.: Rodolfo Orgaz Núñez 

                                                                                              Jefe del Departamento de Alemán

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario