Alemán » PRUEBA DE CLASIFICACIÓN DE ALEMÁN. CURSO 2023/2024. 20 DE OCTUBRE DE 2023
Alemán
PRUEBA DE CLASIFICACIÓN DE ALEMÁN. CURSO 2023/2024. 20 DE OCTUBRE DE 2023

Logotipo EOI Avila

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN DE ALEMÁN 2023/2024

EINSTUFUNGSTEST DEUTSCH 2023/2024

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN DE ALEMÁN

Esta prueba pretende clasificar a los alumnos para que accedan directamente al nivel que más se asemeja a sus conocimientos del idioma, por tanto no requiere una preparación especial por parte de los alumnos.

La prueba de clasificación tendrá lugar el día 20 de OCTUBRE (viernes) de 2023, a las 16:00 horas para todos los niveles A2-C1 en las Aulas C1 y C2 de la EOI de Ávila.

INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

PARTES DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN EN ALEMÁN

ACCESO A LOS DIFERENTES  NIVELES (A2-C1)

Todos los alumnos deberán realizar varias tareas de expresión escrita en la que deberán completar textos, marcar verdadero/falso, elegir vocabulario, escribir textos (redacción), ordenar textos, relacionar párrafos con enunciados, completar huecos con vocabulario, comprensiones orales, que se valorarán de acuerdo a estos criterios:

• Eficacia comunicativa (información comprensible y relevante; selección de las funciones comunicativas adecuadas; adecuación a la intención comunicativa, al destinatario y al ámbito)
  • Capacidad discursiva e interactiva (distribución coherente de las ideas y formato adecuado; cohesión de párrafos y oraciones)
  • Corrección formal (léxico; estructuras gramaticales; ortografía)
  • Uso de la lengua (variedad, precisión y naturalidad del léxico y los exponentes funcionales según el registro y los tipos de textos escritos; variedad, precisión y naturalidad de recursos gramaticales y discursivos según el registro y los tipos de textos escritos)

Además de esta parte común para acceder a NB, NI, y NA, se deberán realizar pruebas específicas, que se detallan a continuación, para acceder a los distintos niveles.

Los criterios que se utilizarán para valorar la prueba de expresión oral son:

Eficacia comunicativa (Consigue hacerse entender y transmite con éxito la intención comunicativa seleccionando las funciones comunicativas adecuadas, tiene en cuenta a su interlocutor para adecuar su discurso y aporta la información adecuada cualitativa y cuantitativamente)

• Capacidad discursiva e interactiva (distribución y coherencia de las ideas; interacción adecuada)
  • Corrección formal (léxico; estructuras gramaticales; pronunciación y entonación)
  • Uso de la lengua  (variedad,  precisión  y  naturalidad  del  léxico  y  los exponentes funcionales según el registro y los tipos de textos orales; variedad, precisión y naturalidad de recursos gramaticales y discursivos según el registro y los tipos de textos orales; fluidez adecuada al registro y al tipo de discurso oral)

ACCESO A NIVEL BÁSICO (A2)

1) Elegir opciones, rellenar huecos, emparejar, relacionar, preguntas abiertas.

2) Ejercicios de comprensión lectora del tipo verdadero / falso.

b) Aufsatz (Producción y coproducción de textos escritos; E.E.)

Un texto con temas del MCER para Nivel Básico. Completar un documento. Redactar textos de tipología variada. (120 palabras aprox.)

Consta de dos partes:

1) Monólogo. Una presentación individual y preguntas al respecto.

2) Diálogo. Temas del MCER para este nivel.

Duración total aproximada de la parte oral: 10 minutos.

ACCESO A NIVEL INTERMEDIO (B1)

b) Aufsatz (Producción y coproducción de textos escritos; E.E.)

Dos textos con temas del MCER para Nivel Intermedio. Completar un documento. Redactar textos de tipología variada. (150 palabras aprox.)

1) Monólogo

2) Diálogo con otro/a candidato/a o con el profesor/a sobre un tema del MCER para este nivel

Duración total aproximada de la parte oral: 10 minutos.

ACCESO A NIVEL INTERMEDIO (B2.1 Y/O  B2.2)

a) Leseverständnis (Comprensión de textos escritos; C.E.)

1) Elegir opciones, rellenar huecos, emparejar, relacionar, preguntas abiertas.

b) Aufsatz (Producción y coproducción de textos escritos; E.E.)

Dos textos con temas del MCER para Nivel Intermedio. Completar un documento. Redactar textos de tipología variada. (180 palabras aprox.)

1) Monólogo

Duración total aproximada de la parte oral: 15 minutos.

ACCESO A NIVEL AVANZADO (C1)

b) Aufsatz (Producción y coproducción de textos escritos; E.E.)

Un texto con temas del MCER para Nivel Avanzado. Completar un documento. Redactar textos de tipología variada. (200 palabras aprox.)

1) Monólogo

Duración total aproximada de la parte oral: 20 minutos.

Ávila, a 17 de octubre de 2023

Fdo.: Rodolfo Orgaz Núñez