Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Alemán » PRUEBA DE CLASIFICACIÓN DE ALEMÁN. CURSO 2019
Alemán
PRUEBA DE CLASIFICACIÓN DE ALEMÁN. CURSO 2019

 Logotipo EOI Avila

 

 

 

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN DE ALEMÁN

Esta prueba pretende clasificar a los alumnos para que accedan directamente al nivel que más se asemeja a sus conocimientos del idioma, por tanto no requiere una preparación especial por parte de los alumnos. 

La prueba de clasificación tendrá lugar el 4 de octubre de 2019. Pinchar aquí para ver fechas de todos los niveles. (CALENDARIO DE PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN) 

http://eoiavila.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=4&wid_item=78 

INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN 

PARTES DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN EN ALEMÁN

 

ACCESO A LOS DIFERENTES  NIVELES 

Todos los alumnos deberán realizar varias pruebas de expresión escrita en la que deberán escribir textos que se valorarán de acuerdo a estos criterios: 

  • Eficacia comunicativa (información comprensible y relevante; selección de las funciones comunicativas adecuadas; adecuación a la intención comunicativa, al destinatario y al ámbito)  
  • Capacidad discursiva e interactiva (distribución coherente de las ideas y formato adecuado; cohesión de párrafos y oraciones)  
  • Corrección formal (léxico; estructuras gramaticales; ortografía)  
  • Uso de la lengua (variedad, precisión y naturalidad del léxico y los exponentes funcionales según el registro y los tipos de textos escritos; variedad, precisión y naturalidad de recursos gramaticales y discursivos según el registro y los tipos de textos escritos) 

Además de esta parte común para acceder a NB, NI, y NA, se deberán realizar pruebas específicas, que se detallan a continuación, para acceder a los distintos niveles.

 Los criterios que se utilizarán para valorar la prueba de expresión oral son: 

  • Eficacia comunicativa (Consigue hacerse entender y transmite con éxito la intención comunicativa seleccionando las funciones comunicativas adecuadas, tiene en cuenta a su interlocutor para adecuar su discurso y aporta la información adecuada cualitativa y cuantitativamente)  
  • Capacidad discursiva e interactiva (distribución y coherencia de las ideas; interacción adecuada)  
  • Corrección formal (léxico; estructuras gramaticales; pronunciación y entonación)  
  • Uso de la lengua  (variedad,  precisión  y  naturalidad  del  léxico  y  los exponentes funcionales según el registro y los tipos de textos orales; variedad, precisión y naturalidad de recursos gramaticales y discursivos según el registro y los tipos de textos orales; fluidez adecuada al registro y al tipo de discurso oral) 

 

ACCESO A NIVEL BÁSICO (A2)

Esta prueba constará de las siguientes partes: 

a) Leseverständnis (Comprensión de textos escritos; C.E.) 

1) Elegir opciones, rellenar huecos, emparejar, relacionar, preguntas abiertas. 

2) Ejercicios de comprensión lectora del tipo verdadero / falso. 

b) Aufsatz (Producción y coproducción de textos escritos; E.E.) 

Dos textos con temas del MCER para Nivel Básico. Completar un documento. Redactar textos de tipología variada. (150 palabras aprox.) 

c) Mündliche Prüfung (Producción y coproducción de textos orales; E.O.) 

Consta de dos partes: 1) Monólogo. Una presentación personal y preguntas                                                              al respecto.

                                     2) Diálogo.Temas del MCER para este nivel.  

Discursos de tipo diverso en los que habrá intercambio de información negociación y secuencias de exposición, descripción y narración (máximo 10 minutos) 

 

ACCESO A NIVEL INTERMEDIO B1 

Esta prueba constará de las siguientes partes: 

a) Leseverständnis (Comprensión de textos escritos; C.E.) 

1) Elegir opciones, rellenar huecos, emparejar, relacionar, preguntas abiertas. 

 b) Aufsatz (Producción y coproducción de textos escritos; E.E.) 

Dos textos con temas del MCER para Nivel Intermedio. Completar un documento. Redactar textos de tipología variada. (200 palabras aprox.) 

c) Mündliche Prüfung (Producción y coproducción de textos orales; E.O.) 

Consta de dos partes: 1) Monólogo 

                                     2) Diálogo con otro/a candidato/a o con el                                                                                 profesor/a sobre un tema del MCER para este nivel  

Discursos de tipo diverso en los que habrá intercambio de información negociación y secuencias de exposición, descripción, argumentación y narración (máximo 10-15 minutos) 

 

ACCESO A NIVEL INTERMEDIO B2.1 Y/O  B2.2 

Esta prueba constará de las siguientes partes: 

a) Leseverständnis (Comprensión de textos escritos; C.E.) 

1) Elegir opciones, rellenar huecos, emparejar, relacionar, preguntas abiertas. 

b) Aufsatz (Producción y coproducción de textos escritos; E.E.) 

Dos textos con temas del MCER para Nivel Intermedio. Completar un documento. Redactar textos de tipología variada. (240 palabras aprox.) 

c) Mündliche Prüfung (Producción y coproducción de textos orales; E.O.) 

Consta de dos partes: 1) Monólogo 

                                     2) Diálogo con otro/a candidato/a o con el                                                                                profesor/a sobre un tema del MCER para este nivel 

Discursos de tipo diverso en los que habrá intercambio de información negociación y secuencias de exposición, descripción, argumentación y narración (máximo 20 minutos) 

 

ACCESO A NIVEL AVANZADO C1 

Esta prueba constará de las siguientes partes: 

a) Leseverständnis (Comprensión de textos escritos; C.E.) 

1) Elegir opciones, rellenar huecos, emparejar, relacionar, preguntas abiertas. 

b) Aufsatz (Producción y coproducción de textos escritos; E.E.) 

Dos textos con temas del MCER para Nivel Avanzado. Completar un documento. Redactar textos de tipología variada. (350 palabras aprox.) 

c) Mündliche Prüfung (Producción y coproducción de textos orales; E.O.) 

Consta de dos partes: 1) Monólogo 

                                     2) Diálogo con otro/a candidato/a o con el                                                                                profesor/a sobre un tema del MCER para este nivel  

Discursos de tipo diverso en los que habrá intercambio de información negociación y secuencias de exposición, descripción, argumentación y narración (máximo 20 minutos) 

Se recomienda ver también los contenidos por niveles y cursos:   Anexo VIII Programación General Anual. Consultar la página web de la E.O.I. de Ávila,  programación general del curso 2018/2019.

Programación por contenidos, niveles y cursos        german button

(punto 7 Metodología, pag.11; punto 8 Evaluación y Tipología de Pruebas , pag.31)

http://eoiavila.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=20

                                                                                                                                                                                                           

                                                                                                    Ávila, a 23 de Septiembre de 2019                                                                   

                                                                                 Fdo.: Rodolfo Orgaz Núñez 

                                                                                              Jefe del Departamento de Alemán

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario