Departamento de Italiano
Jefa de departamento: Sonsoles Jiménez

Horario de atención al público como Jefe de departamento:
miércoles de 20 a 21 horas.

Profesorado: Italia

Programación Curso 2018-2019  boton italiano

Anexo Específico de Contenidos por Niveles y Cursos

Curso 2018-2019  boton italiano

INFORMACIÓN SOBRE PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

anton wranitzky peque
Calendario de exámenes escritos y orales de Italiano para junio 2019 boton italiano

Calendario General de Exámenes Junio y Septiembre 2019
Alumnado Oficial y Libre todos los Idiomas

Film: Italy in a day. Regista: Gabriele Salvatores

pincha aquí

El Departamento de Italiano de la E.O.I. de Ávila ha organizado, durante el presente curso 2016-2017, el  concurso de la 6ª Edición de cartas a la Befana (anciana que lleva dulces a los niños la noche de la Epifanía en Italia).

Los alumnos, después de escuchar las bases expuestas por Giusy Spoto (auxiliar de conversación italiana durante el presente curso escolar) redactaron las cartas en clase y estás fueron leídas durante los días sucesivos, por un jurado compuesto por las docentes del Dpto. de Italiano, la lectora del presente curso, el lector del curso 2012-2013, Marco Campanile, y dos ex alumnas de 2º avanzado del Dpto. de Italiano.  Se premiaba la originalidad y la creatividad, no la corrección gramatical del texto.

La carta ganadora fue la nº 31175 de la alumna de 1º intermedio Mª Rocío de la Fuente García, que recogió el premio durante la fiesta navideña celebrada en el Centro el miércoles, 21 de diciembre de 2016. El resto de los participantes recibirán también un detallito por participar.

Todas las cartas participantes quedarán archivadas en la Biblioteca, junto a las del resto de las convocatorias para consulta del alumnado que lo desee.

¡¡¡ Hasta la próxima edición!!!