Italiano » Prueba de clasificación
Prueba de clasificación

Debe ser solicitada al hacer la solicitud de admisión: Punto C –solicitud de plaza- del Anexo (Resolución 21 marzo 2018 de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial por la que se fijan los aspectos de admisión de alumnos en las E.E.O.O.I.I de CyL para el 2018-2019.  BoCyL 23/3/2018).

CONTENIDOS DE LA PRUEBA

La prueba de clasificación del departamento de italiano será elaborada teniendo en cuenta los contenidos y objetivos de las programaciones didácticas de esta E.O.I. correspondientes a los cursos 1º nivel Básico para acceder a A2, 2º del nivel Básico para acceder a B1, 1º y 2º de nivel Intermedio  para acceder a B 2. 1 y 1º de nivel Avanzado para acceder a B2.2. Existe una copia de dicho anexo específico de contenidos por niveles y cursos de italiano a disposición del alumnado que desee consultarlo en la página web del centro, en la sección de italiano.

PARTES  DE LA PRUEBA

La prueba de clasificación podría constar de las siguientes partes:

* Una prueba de comprensión de lectura

* Una prueba de comprensión oral

* Una prueba de expresión escrita

* Una prueba de expresión  oral: una parte de monólogo y una parte dialogada.

Otra Legislación vigente referente a evaluación y organización: Órdenes EDU/1736/2008, de 7 de octubre, EDU/494/2009, de 4 de marzo, y EDU/ 64/2010, de 26 de enero, por las que se regula  y se modifica respectivamente la evaluación y certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León y Orden EDU/312/2018, de 16 de marzo, por la que se establece la organización de las enseñanzas de régimen especial en las escuelas oficiales de idiomas en la comunidad de Castilla y León, para el curso 2018-2019 (BoCyL 21/3/2018).

28 Marzo 2018