Español » Pruebas y exámenes

PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN

VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2023 A LAS 10.30

MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE DE 2023 A LAS 10.30

MARTES 23 DE ENERO DE 2024 A LAS 10.30 (última oportunidad, last chance to enter this course)

PARA ACCEDER A  LOS NIVELES DE B1, B2 Y C1

Aquellos alumnos nuevos que quieran estudiar cualquier curso directamente, deberán hacer una prueba de clasificación. Esta prueba se realizará poco antes del comienzo del curso y después el alumno realizará la matrícula en el curso indicado.

LOS ALUMNOS NUEVOS QUE QUIERAN ACCEDER A NIVEL BÁSICO - A2 NO DEBEN HACER LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN. Pueden matricularse en la Secretaría de la Escuela.

-EVALUACIÓN -

La evaluación se realizará a través de un examen al final del curso. De igual forma se realizará un examen parcial a mediados de curso, así como varios trabajos y otros ejercicios. Si el alumno no aprueba el examen final, en septiembre tiene derecho a realizar otro examen extraordinario de las mismas características que el realizado al finalizar el curso.

El examen final estará dividido en cuatro partes, correspondientes a cada una de las destrezas evaluables. Cada una de las partes estará formada por ejercicios del tipo siguiente:

• Expresión escrita: Una o dos redacciones escritas de entre 100-220 palabras. Puede incluir escritos formales.
  • Comprensión oral: Dos audiciones, con preguntas abiertas y de opciones.
  • Comprensión escrita: Un texto donde faltan palabras (verbos, preposiciones, etc.) y que hay que completar adecuadamente. Otros ejercicios consisten en la lectura de un texto y responder preguntas de opciones sobre su comprensión.
  • Expresión oral: breve entrevista individual o en parejas sobre diversos temas.
  • Mediación escrita y oral.

-EXÁMENES LIBRES

Aquellos alumnos que no puedan asistir a clase o que no deseen matricularse como oficiales, pueden matricularse como alumnos libres y realizar un examen correspondiente al Nivel Básico A2, Nivel Intermedio B1, Nivel Intermedio B2 y Nivel Avanzado C1; igual al realizado por los alumnos oficiales en su nivel correspondiente.

Estos exámenes se realizarán a principios de junio y el plazo de matrícula será a principio del mes de marzo. Los requisitos se indican en las normas de matrícula para los alumnos libres.