Junta de Castilla y León

Enlaces de interés
Calendario escolar 2014-2015

Sindicación
Inicio > Matrícula Oficial 14-15
Domingo 21 de diciembre de 2014
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Linea punteada 100% 

MATRÍCULA OFICIAL ANTIGUOS y NUEVOS ALUMNOS
CURSO 2014-2015

Se denomina ALUMNOS ANTIGUOS, a efectos de matriculación para el curso 2014-2015, a aquellos que han estado matriculados durante el curso 2013-2014 en el mismo idioma del que se matriculan, y aquellos que han estado matriculados con anterioridad en una Escuela Oficial de Idiomas.
EQUIVALENCIAS CON EL PLAN ANTIGUO
a efectos de Matrícula Oficial
    
Alumnos que hubieren aprobado, por el Plan Antiguo:
Se matricularían en:
                            
  2º A2  
  1º B1  
  1º B2  
  2º B2  
  C1  

Los siguientes alumnos se considerarán ALUMNOS NUEVOS

 1º

Alumnos que se matriculan por primera vez en una Escuela Oficial de Idiomas, para realizar los estudios de Alemán, Inglés, Alemán, Francés, Italiano o Español para Extranjeros. 

 2º

Alumnos que, estando matriculados ya en un idioma, quieran comenzar o continuar los estudios de otro idioma diferente, teniendo siempre en cuenta la edad de acceso. Estos alumnos pagarán tasas como antiguos.

 3º

Alumnos que hubieren estado matriculados en el curso That´s English, durante el Curso 2013-2014 y quisieran continuar sus estudios como alumnos presenciales. Estos alumnos pagarán tasas como antiguos.

 4º

Alumnos Libres que quieran matricularse como alumnos oficiales para el curso 2014-2015. Estos alumnos pagarán tasas como antiguos.

 5º

Antiguos alumnos que hubieran interrumpido sus estudios en este Centro, en años , y
deseen incorporarse de nuevo a la enseñanza oficial. Estos alumnos pagarán tasas como antiguos.

 ATENCIÓN

Toda la documentación acreditativa, tanto de pago de tasas como de justificación de méritos académicos, tendrá que ser presentada dentro del plazo de matrícula correspondientes.

La no matriculación dentro del plazo estipulado supondrá la pérdida de la reserva de la plaza, quedando el alumno pendiente de matricularse el 30 de septiembre, si hubiese vacantes.

Alumnos que proceden de otras escuelas: La concesión de plaza estará siempre supeditada a la existencia de plazas disponibles. Deberán solicitar traslado de matrícula desde su centro de origen.

 

 

Enlaces e información relativa al proceso de matriculación online.

POR FAVOR, LEA CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ANTES DE MATRICULARSE.

1º. CÓMO ACCEDER AL ENLACE DE MATRÍCULA:

-
ANTIGUOS ALUMNOS: Una vez abierto el Plazo de Matrícula Oficial (desde las 9.00 del día de inicio hasta las 14.00h del día de finalización según la situación de cada alumno- ver calendario de matrícula), id a Notas y Faltas e introducid vuestro número de expediente y DNI (sin letra). Dentro del menú Procesos seleccionad la opción “matrícula on-line”. Una vez dentro, los datos de vuestra matrícula aparecerán por defecto en la pantalla. (Enlace a Notas y Faltas )

Los antiguos alumnos que además de matricularos en el idioma que cursarais el año pasado, queráis matricularos en un nuevo idioma para el que os preinscribieseis en marzo deberéis realizar ambos procesos: como antiguos alumnos para el idioma que continuáis y como nuevos alumnos para el nuevo idioma siguiendo los pasos que se detallan a continuación para “nuevos alumnos”. Estos alumnos entran por el enlace de NUEVOS pero seleccionan la opción de ANTIGUOS alumnos.

Los alumnos de 2ºNA de francés e inglés que se matriculan en C1 y por lo tanto, realizaron preinscripción en abril, seguirán el procedimiento de los nuevos alumnos. Estos alumnos entran por el enlace de NUEVOS pero seleccionan la opción de ANTIGUOS alumnos.

- NUEVOS ALUMNOS: Una vez abierto el plazo de matrícula, podreís utilizar los enlaces  incluidos abajo para ir al formulario de matrícula. Deberéis entonces introducir vuestro DNI con letra, seleccionar si sois antiguos o nuevos alumnos a efectos del pago de la apertura de expediente (en caso de duda ver arriba ) y a continuación seguir los pasos que se piden.

Ávila  

Arenas de San Pedro

Cebreros

Las Navas del Marqués

Piedralaves

 2º.- CÓMO REALIZAR LA MATRÍCULA:

Una vez realizado el proceso de selección del grupo/hora y de la tasa a pagar, obtendréis el IMPRESO DE MATRÍCULA, en el están indicados los documentos a aportar al Centro.  Es muy importante que cada alumno se asegure de seleccionar las tasas correctamente de acuerdo a su situación personal (alumno nuevo, alumno antiguo, 1ª matrícula o matrículas sucesivas, uno o varios idiomas, familia numerosa, etc). En caso de duda, por favor, contactad con el centro antes de confirmar y enviar el formulario de matrícula.

Una vez comprobados que todos los datos son correctos, podéis confirmar vuestra matrícula e imprimir el impreso correspondiente. Podéis hacer efectivo el pago de la matrícula en cualquier sucursal de BANKIA o por transferencia en el número de cuenta C/C 2038 7786 00 6400000706. Después, y siempre dentro del plazo de matrícula, deberéis presentar los siguientes documentos en la Secretaría de la EOI de Ávila, (resguardo de pago -incluso en el caso de alumnos con matrícula gratuita-, documentación acreditativa que proceda (justificación de nivel, solicitud de comprobación de datos de carácter fiscal en el caso de familias numerosas, etc)  o nos lo podéis hacer llegar:

Por correo postal –C/ Dª Sotera Alcántara S/N- 05003, ÁVILA

O electrónico – 05005644@educa.jcyl.es

 

TASAS APLICABLES

Los nuevos precios de matriculación para el curso 2014/2015 en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León obedecen al Decreto 12/2014 de 20 de marzo, por el que se fijan los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León para el curso académico 2014/2015. (BOCyL del 24 de marzo de 2014, nº57). 

Cada alumno deberá asegurarse de seleccionar las tasas correctamente de acuerdo a su situación personal (alumno nuevo, alumno antiguo, 1ª matrícula o matrículas sucesivas, uno o varios idiomas, familia numerosa, etc).

En caso de duda, por favor, contactad con el centro antes de confirmar y enviar el formulario de matrícula.

Ver resumen de tasas aquí.

 

DOCUMENTOS A REMITIR AL CENTRO:
Los que figuren en el impreso de matrícula y no hubieren sido presentados con
anterioridad (DNI, documentación justificativa del nivel previo de conocimiento del idioma, situación de familia numerosa e impreso de comprobación de datos de carácter fiscal, etc) .
 

                                       *******************************************

 

Escuela Oficial de Idiomas de Ávila,
C/ Dª Sotera Alcántara S/N
05003, Ávila

05005644@educa.jcyl.es

Tfno: 920 21 20 89

 
 
 
 
 

Última actualización: 25/09/2014
 
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS! Aviso de responsabilidad
Tecnología e-ducativa