CURSO 2017-2018 » Justificación de conocimientos
CURSO 2017-2018
Justificación de conocimientos en el momento de la admisión

JUSTIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN EL IDIOMA EN EL MOMENTO DE LA ADMISIÓN

Será común para todos los idiomas los siguientes criterios:

• El título de Bachiller habilitará para acceder directamente a 1º de Nivel Intermedio de la primera lengua extranjera cursada en el bachillerato (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación). No obstante, se recomienda hacer la prueba de clasificación en cualquier caso para que los alumnos se ubiquen correctamente en los niveles de la Escuela Oficial de Idiomas. Consultar fechas de la prueba de clasificación en "CALENDARIOS".
  • Siguiendo el convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el reconocimiento oficial de los diplomas de idiomas expedidos por la Uned a través del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) firmado el 23 de octubre de 2012, los diplomas del CUID acreditativos de haber superado el nivel básico y el nivel intermedio de sus enseñanzas permitirán el acceso, respectivamente, a las enseñanzas de Primero de Nivel Intermedio y de Primero de Nivel Avanzado de escuelas oficiales de idiomas en la lengua correspondiente, en todo el territorio nacional.
  • Otros certificados que justifiquen los conocimientos previos del idioma serán valorados por una Comisión de Evaluación en cada departamento didácticoPara la admisión a nuestro sistema de estudios, es posible que no se consideren válidos los certificados que no se recojan aquí. La decisión de esta Comisión será inapelable. Si tiene conocimientos del idioma y no está seguro de que el documento justificativo se le vaya a admitir, se recomienda hacer la prueba de clasificación. Puede consultar con el equipo directivo lunes o miércoles por la mañana.

Serán específicos de cada idioma los siguientes criterios:

ALEMÁN

Los alumnos que justifiquen 120 horas en el Goethe Institut en los últimos dos años podrán acceder a 2º de Nivel Básico y los que justifiquen 240 horas en el Goethe Institut en los últimos cuatro años podrán acceder a 1º de Nivel Intermedio. Igualmente, los alumnos con certificados del ZD expedidos por el Goethe Institut (equivalente a un B1) obtenido en los últimos dos años podrán acceder a 1º de Nivel Avanzado.  Los alumnos con certificados del ZMP obtenido en los últimos dos años podrán acceder a 2º de Nivel Avanzado.

ESPAÑOL

Los alumnos que hayan obtenido el Diploma de español nivel A2 del Instituto Cervantes en los últimos dos años accederán a 1º de Nivel Intermedio y los que hayan obtenido el Diploma de español nivel B1 del Instituto Cervantes en los últimos cuatro años accederán a 1º de Nivel Avanzado.

FRANCÉS

Los alumnos que hayan aprobado el DELF A1 podrán acceder a 2º de Nivel Básico y los que hayan aprobado el DELF A2 podrán acceder a 1º de Nivel Intermedio. Los alumnos que hayan aprobado el DALF B1 podrán acceder a 1º de Nivel Avanzado. Los alumnos que hayan aprobado el DALF B2 podrán acceder a C1.

INGLÉS

Dada la diferencia en los criterios de evaluación y calificación de los exámenes de Cambridge, rogamos lea atentamente la homologación de títulos con la EOI Ávila:

Accederán a 2º de Nivel Básico los alumnos que acrediten estar en posesión del certificado KET o A2 expedido por la Universidad de Cambridge.

Accederán a 2º de Nivel Intermedio los alumnos que acrediten estar en posesión del certificado PET o B1 expedido por la Universidad de Cambridge.

Accederán a 2º de Nivel Avanzado los alumnos que acrediten estar en posesión del First Certificate o B2 expedido por la Universidad de Cambridge.

Accederán a C1 los alumnos que acrediten estar en posesión del CAE o C1 expedido por la Universidad de Cambridge.

Los alumnos que posean el Certificado IGCSE se ubicarán en un determinado nivel en función de los resultados de las cuatro destrezas que aparezcan en su certificado:

Curso al que accede en la EOI Ávila

Reading and Writing

Listening and Speaking

2ºNA (si el alumno saca cualquier  combinación de las siguientes notas)

Grade A or B

Grade 1 or 2

1ºNA (si el alumno saca cualquier  combinación de las siguientes notas)

Grades C, D or E

Grades (1), 2 or 3

2ºNI (Si el alumno saca alguna de estas notas, no hace falta que estén combinadas)

Grade G or F

Grade 4

ITALIANO

Aquellos alumnos que hayan realizado un curso de 120 horas acreditado por el Instituto Italiano de Cultura en los últimos dos años podrán acceder a 2º de Nivel Básico y los que justifiquen 240 horas en el Instituto Italiano de Cultura en los últimos cuatro años podrán acceder a 1º de Nivel Intermedio.

IMPORTANTE

Se recomienda hacer la prueba de clasificación en cualquier caso para que los alumnos se ubiquen correctamente en los niveles de la Escuela Oficial de Idiomas.

28 de septiembre de 2016 (Revisado Julio 2017)