Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
ADMISIÓN/PREINSCRIPCIÓN DE NUEVOS ALUMNOS EN EL CURSO 2018/2019

ADMISIÓN/PREINSCRIPCIÓN DE NUEVOS ALUMNOS EN EL CURSO 2018/2019

Plazo ordinario: Del 9 al 27 de abril de 2018  -- PLAZO AMPLIADO 

Para preinscribirte, pincha aquí: boton preinscripción 

El enlace estará activo desde las 14.00h del lunes día 9 de abril hasta las 24:00 del dia 27 de abril de 2018.

 

Listado de solicitudes presentadas 

En junio se publicarán los listados de admitidos.

NOTA: En los listados se indica si hay alguna incidencia que subsanar. El alumno no podrá matricularse hasta que no haya aportado toda la documentación necesaria.

Objeto:

Ser admitido en la Escuela Oficial de Idiomas de Ávila y sus secciones para cursar estudios como alumno oficial –presencial en el Curso 2018-2019.

¿Qué puedo estudiar en la EOI Ávila y sus secciones?

  La E.O.I. Ávila oferta estudios de inglés, francés, alemán, italiano y español para extranjeros.

 La enseñanza de nuestra Escuela Oficial de Idiomas se organiza ahora en tres niveles:

  1. NIVEL BÁSICO de dos cursos de duración (A1 y A2).
  2. NIVEL INTERMEDIO de tres cursos de duración (B1, B2.1 y B2.2).
  3. NIVEL AVANZADO de un curso de duración (C1).

Consulta la oferta educativa de la EOI Ávila y sus secciones 

Consulta la equivalencia con anteriores planes de estudios

 
¿Quién lo puede solicitar?

Alumnos que deseen cursar cualquiera de los idiomas y cursos que estén implantados en el centro. La preinscripción es obligatoria para cursar el C1 al curso que viene.


¿Qué requisitos debo cumplir?

Será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos a fecha 31/12 del año en que se comiencen los estudios, ó 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).      

¿Cómo sé si tengo que realizar preinscripción?

SE REQUERIRÁ PREINSCRIPCIÓN en los siguientes supuestos:

1.-Alumnos que acceden por primera vez a la Escuela.

2.-Alumnos que han interrumpido sus estudios, o han anulado la matrícula sin motivos justificados, o han visto anulada su matrícula por impago y desean incorporarse de nuevo a la enseñanza presencial. En este último caso, deberán abonar la deuda pendiente cuando se quieran matricular de nuevo.

3.-Alumnos que procedan de las enseñanzas a distancia («That’s English!») o hayan estado matriculados en la Escuela como alumnos libres.

4.- Alumnos que pretendan acceder al nivel C1incluidos aquellos alumnos  oficiales que en el presente curso 17-18 ya están estudiando en la escuela 2º de nivel avanzado (2ºB2).

5.-Alumnos que están matriculados en la Escuela en un idioma distinto de aquél al que pretenden acceder.

NO SE REQUERIRÁ PREINSCRIPCIÓN en los siguientes supuestos:

1.-Los alumnos oficiales que pasan al curso siguiente dentro de la misma Escuela, sin cambiar de idioma (excepto aquéllos que, condicionados a superar el examen de 2º nivel avanzado B2, vayan a promocionar a C1).

2.-Los alumnos oficiales que repiten curso.

3.-Los alumnos a los que se les haya aceptado la renuncia de la matrícula en el presente curso académico 2017-2018, según lo establecido en la Orden EDU/1736/2008, de 7 de septiembre

¿Cómo realizo la preinscripción?

La preinscripción se realizará preferentemente por Internet, a través del enlace que se ofrece a continuación:

Ir a Preinscripción Online boton preinscripción 

El enlace estará activo desde las 14:00 horas del lunes 9 de abril hasta las 24:00 horas del viernes 27 de abril de 2018.

Únicamente se podrá presentar en la Comunidad de Castilla y León una solicitud de admisión por idioma, de modo que si se ha solicitado ya plaza en una escuela y después se desea solicitar en otra distinta, será necesario renunciar previa y expresamente a la primera solicitud.


Las solicitudes para cursar otros idiomas sólo serán tenidas en cuenta si quedasen vacantes para el idioma y curso solicitado por el interesado después del primer idioma.

¿En qué curso tengo que preinscribirme?

  • SIN CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL IDIOMA: Deberá preinscribirse para el curso Nivel Básico A1. 
  • CON CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL IDIOMA:

    A.
    El título de Bachillerato habilita para acceder directamente a los estudios de idiomas de Nivel Intermedio B1 de la primera  lengua extranjera cursada en el bachillerato. Quien se acoja a esta opción, deberá presentar copia del título en secretaría. No se admitirá otro título que no sea el de Bachiller. De forma voluntaria, estos alumnos podrán acceder, siempre que hubiera plazas disponibles, previa solicitud en secretaría y en determinados días del mes de octubre que se publicarán al comienzo del curso, a Nivel Básico A1 o A2 si consideran que un curso inferior se adecua más a su nivel actual del idioma. No obstante, en caso de duda, se recomienda hacer la prueba de clasificación para que los alumnos se ubiquen correctamente en los niveles de la Escuela Oficial de Idiomas (sobre todo los alumnos que hace tiempo finalizaron el bachillerato).


B. Otros documentos justificativos (serán de obligatoria presentación a la hora de preinscribirse): Ver qué otros documentos se admiten  
En caso de duda sobre la validez de algún título, se recomienda consultar con el equipo directivo y los departamentos didácticos correspondientes.

C. Prueba de Clasificación:

Podrán solicitar realizar esta prueba quienes tengan conocimientos previos del idioma para el que van a solicitar plaza pero no lo puedan demostrar mediante certificación académica así como aquellos que no quieran hacer uso de la documentación acreditativa y prefieran que sea la EOI quien les ubique en el nivel más idóneo según sus conocimientos actuales.

Fechas para las pruebas de clasificación para el curso 2018-2019:
       Prueba en Ávila y Secciones 
 (por favor, asegúrese de consultar las fechas de la sección correcta)

Información sobre las pruebas de clasificación:

   british button           frances boton          spanish button          german button          boton italiano


 ATENCIÓN: No se puede solicitar prueba de clasificación en los siguientes casos:

  • quienes estén matriculados en el año actual en cualquier modalidad (oficial, libre o a distancia) de ese mismo idioma.
  • quienes hayan solicitado el acceso a Nivel Intermedio B1 por Título de Bachiller.

La prueba de clasificación, en el caso de ser superada, permitirá al alumnado el acceso directo a cualquier curso de los niveles básico, intermedio y avanzado (no hay prueba de clasificación para acceder a C1), en el año académico en el que se haya celebrado. El alumno podrá presentarse a todos los niveles que quiera, aunque en su solicitud consigne sólo el más alto. En caso de no superar el nivel o niveles de los que se examine sólo podrá matricularse en Nivel Básico A1.
El acceso al curso y nivel correspondientes mediante prueba de clasificación se consignará en el expediente académico al hacer efectiva la matrícula. Esta prueba no implica derecho a plaza ni tendrá validez académica, aunque será válida para todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León pero únicamente para el curso escolar 2018-2019.

¿Tengo que pagar por preinscribirme?

Sólo si se quiere hacer Prueba de Clasificación. La realización de la Prueba de Clasificación lleva aparejado el PAGO del PRECIO PÚBLICO, regulado en el DECRETO 11/2015, de 29 de enero, por el que se fijan los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León para el curso académico 2016/2017. El precio para este año es de 30,36 euros, excepto en los casos de familia numerosa general, que serán de 15,18 euros, o familia numerosa especial, con minusvalía o víctimas del terrorismo, casos en los que la prueba se podrá realizar de forma gratuita. En el caso de tener derecho a bonificación, el solicitante deberá aportar:

1. En el supuesto de familias numerosas: Copia del título oficial de familia numerosa.

2. Alumnado con discapacidad: certificado o resolución sobre reconocimiento de grado de discapacidad.

3. En el supuesto de víctimas de actos terroristas: copia de la resolución de reconocimiento.

4. Víctimas de violencia de género (y el alumnado cuyas progenitoras la sufran). Dicha circunstancia se deberá acreditar al formalizar la matrícula o al solicitar elservicio mediante la exhibición de la resolución judicial otorgando la orden de protección o acordando medida cautelar a favor de la víctima atinente a causa criminal por violencia de género, o de la sentencia firme que declare que la mujer padeció violencia, o de la certificación o informe de los servicios sociales o sanitarios de la administración pública autonómica o local, o del informe de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social o excepcionalmente del informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de tal violencia. Se deberá aportar copia de la documentación exhibida.

 

Los alumnos que soliciten PRUEBA DE CLASIFICACIÓN, en el proceso de admisión, al presentar la solicitud deberán acompañar el documento acreditativo del abono del precio público correspondiente.


¿Qué documentos tengo que presentar en el centro?
  • Copia del impreso de admisión/preinscripción.
  • Para alumnos que solicitan prueba de clasificación: resguardo del pago del precio público correspondiente sellado por la entidad bancaria. Y, si el solicitante puede acogerse a las exenciones y bonificaciones:

1. En el supuesto de familias numerosas: Copia del título oficial de familia numerosa.

2. Alumnado con discapacidad: certificado o resolución sobre reconocimiento de grado de discapacidad.

3. En el supuesto de víctimas de actos terroristas: copia de la resolución de reconocimiento.

  •  Todos aquellos documentos que justifican los méritos a los que te acoges en el baremo.
  • Y además: copia del título de Bachiller si solicitas acceso directo a Nivel intermedio B1 de la 1ª lengua extranjera cursada en el bachillerato o cualquier otro documento justificativo de tu nivel de idioma. En caso de duda sobre la validez del documento justificativo que quiera presentar, se podrá consultar con el equipo directivo y los departamentos didácticos, quienes valorarán la propuesta (lunes y miércoles por la mañana).

Para saber los criterios de admisión y baremo, pinchar 

Para conocer las zonas de influencia para la admisión en las EEOOII de la provincia de Ávilapinchar 

 Calendario del Proceso de Admisión

  • Del 9 al 27 de abril: plazo para solicitar admisión (preinscripción).
  • 14 a 18 de mayo: publicación en el tablón de anuncios y, en su caso, en la página web del centro del listado provisional de solicitantes por curso e idioma y sus puntuaciones conforme al baremo establecido.
  • 21 a 25 de mayo: plazo de presentación de reclamaciones al listado provisional o a la baremación.
  • 28 a 31 de mayo: publicación en el tablón de anuncios y, en su caso, en la página web del centro del listado definitivo de solicitantes.
  • Primera quincena de junio: publicación en el tablón de anuncios y, en su caso, en la página web del centro de la lista definitiva de solicitudes admitidas clasificadas por cursos e idiomas en función de sus peticiones y, si hubiese lugar, de las solicitudes en lista de espera. *
  • Segunda quincena de junio: Adjudicación de vacantes.

* En los listados se indica si el alumno está pendiente del resultado de la prueba de clasificación


 Información importante y legislación aplicable:
  • Pinche  para ver la oferta educativa de la EOI Ávila y sus secciones
  • Pinche  para ver los documentos justificativos de nivel
  • Pinche  para ver las fechas de la prueba de clasificación en Ávila y Secciones.

  • RESOLUCIÓN de 21 de marzo de 2018 , de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se fijan determinados aspectos del proceso de admisión de alumnos en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2018-2019.

  • ORDEN EDU/312/2018, de 16 de marzo , por la que se establece la organización de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en las escuelas oficiales de idiomas en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2018-2019.

  • RESOLUCIÓN de 13 de febrero de 2017 , de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se fijan determinados aspectos del proceso de admisión de alumnos en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2017-2018.

  • DECRETO 11/2015, de 29 de enero , por el que se fijan los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León para el curso académico 2015/2016 (BOCyL 2-2-2015). 
  • RESOLUCIÓN de 21 de febrero de 2012 , de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, relativa a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL de 1-3-2012) Modificada por: RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2018 , de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se modifica la Resolución de 21 de febrero de 2012, relativa a los procesos de admisión y matriculación de alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León. 

  • ORDEN EDU/1496/2005, de 7 de noviembre , por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan enseñanzas Artísticas y de Idiomas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León - BOCyL 14-11-2005, CORRECCIÓN de errores BOCyL 15-02-2006 ; MODIFICADA por orden EDU/472/2007 BOCyL 19-03-2007  y por orden EDU/426/2008 BOCyL 14-03-2008  

  •  ORDEN EDU/1736/2008, de 7 de octubre , por la que se regula la evaluación y certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León (BOCyL 14-10-2008 MODIFICADA por orden EDU/494/2009 BOCyL 10-03-2009). 
     



 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario