Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
MATRÍCULA LIBRE

Pruebas de certificación (Matrícula libre) de las
Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León 
(Curso 2017-2018)

 
libres button

El alumno se matricula sólo con la finalidad de realizar los exámenes para obtener una certificación oficial.


LISTADO DE ALUMNOS ADMITIDOS A PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN 2018 

RESOLUCIÓN de 31 de enero de 2018 de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan las pruebas de certificación de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2017-2018 (BOCyL 09-02-2018). 

Objeto:

Convocar las pruebas de certificación para los niveles básico, intermedio, avanzado y C1 de los idiomas que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2017/2018. Ver oferta educativa de la EOI AVILA 


¿Quién lo puede solicitar?

Alumnos que deseen ser examinados en las Escuelas Oficiales de Idiomas para obtener los CERTIFICADOS de los distintos niveles.


¿Qué requisitos debo cumplir?

Para poder matricularse en las pruebas de certificación será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año natural en que tienen lugar las mismas.

Los alumnos de modalidad libre podrán presentarse a cualquier nivel, sin necesidad de presentar certificado de nivel o niveles anteriores. La superación de las pruebas del nivel correspondiente, no supone la obtención de los certificados del nivel o niveles anteriores a cuyas pruebas no se hayan presentado. No obstante, si un candidato quisiera examinarse en la misma convocatoria de varios niveles, deberá acreditar la superación del nivel anterior para presentarse al siguiente. En el caso de que las fechas de los exámenes no lo permitan, el resultado del nivel superior quedará supeditado a la corrección de la prueba o pruebas inferiores.

La matrícula como alumno libre en una Escuela Oficial de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León da derecho a 2 CONVOCATORIAS de la prueba de certificación: ordinaria (junio) y extraordinaria (septiembre).

Los alumnos de la modalidad libre deberán efectuar la matrícula, que les permite presentarse a las pruebas de certificación, abonando los correspondientes precios públicos.

  • Ningún alumno oficial, que esté matriculado por la modalidad presencial en este curso académico, podrá matricularse como alumno libre en el mismo u otro nivel del mismo idioma.

Si un alumno oficial quiere presentarse por libre a un nivel diferente al que está matriculado deberá primero renunciar a su matrícula actual. Información sobre renuncia a la matrícula 

  • Los alumnos oficiales de la modalidad presencial no precisarán realizar trámite alguno para presentarse a las pruebas de certificación.
  • No se podrá estar matriculado en el mismo idioma en dos o más Escuelas Oficiales de Idiomas en el mismo curso académico.
  • Los alumnos de otras nacionalidades podrán matricularse como alumnos libres siempre que lo hagan en cualquier idioma extranjero que no sea el de su país de origen. Deben presentar, junto con su solicitud, la declaración jurada que aparece como Anexo en la Resolución citada arriba.

¿Cómo me matriculo?

ASPIRANTES CON DOMICILIO EN CASTILLA Y LEÓN: La matrícula se realizará preferentemente por Internet, a través del enlace que se habilitará en la página web de este centro www.eoiavila.es una vez comience el plazo de inscripción (Desde las 10.00h del 1 de marzo hasta las 14.00h del 14 de marzo). Los aspirantes deberán efectuar el pago y adjuntar la documentación que se detalla en el siguiente apartado.

ASPIRANTES CON DOMICILIO FUERA DE CASTILLA Y LEÓN: Los aspirantes deberán proceder tal y como se indica en el párrafo anterior para los aspirantes con domicilio en Castilla y León.

Cuando el número de solicitudes sea muy superior al que la Escuela Oficial de Idiomas puede atender en función del cupo del profesorado y de los recursos disponibles, la Dirección Provincial de Educación, oído el equipo directivo, determinará mediante resolución el número de plazas disponibles por idioma y por nivel, una vez analizadas las solicitudes de los aspirantes con domicilio familiar en Castilla y León.

En el supuesto previsto en el párrafo anterior, se aplicará como criterio para la selección de solicitudes las letras del sorteo efectuado para dirimir los empates en el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla y León para cursar en 2017-2018 enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o bachillerato previstas en la Resolución de 17 de marzo de 2017 (BOCYL n.º 56 de 22 de marzo), siendo «_P_» la letra que determina la primera letra del primer apellido, «_S_» la letra que determina la segunda letra del primer apellido, «_U_» la letra que determina la primera letra del segundo apellido y «_U_» la letra que determina la segunda letra del segundo apellido.

En caso de que el candidato no fuera admitido a las pruebas de certificación (por haber un número de solicitantes superior al que la EOI puede evaluar) se procedería a devolver las tasas abonadas mediante cheque bancario.

 


¿Qué documentación debo presentar?

a)    Copia del DNI.

b)    Copia del resguardo de matrícula sellada por el banco.

c)    El solicitante que desee acogerse a las exenciones y bonificaciones deberá aportar los siguientes documentos:

  1. En el supuesto de familias numerosas: Copia del título oficial de familia numerosa.
  2. Alumnado con discapacidad: certificado o resolución sobre reconocimiento de grado discapacidad.
  3. En el supuesto de víctimas de actos terroristas: copia de la resolución de reconocimiento.
  4. En el supuesto de alumnado víctima de violencia de género: copia de la resolución judicial, sentencia firme o certificación o informe de los servicios sociales o sanitarios.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

El plazo para la presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 1 y 14 de marzo, ambos inclusive. (Desde las 10:00 horas del día 1 hasta las 14:00 horas del día 14).

  • Lugar y Forma de presentación:

El formulario de matrícula se completará preferentemente a través de la página web de la EOI de Ávila. Toda la documentación indicada anteriormente (apartado: ¿Qué documentación debo presentar?) se deberá remitir a la Secretaría de esta EOI (C/ Sotera Alcántara s/n) en horario de 10:00 a 14:00h o por correo electrónico al 05005644@educa.jcyl.es.

  • Información adicional:
  • El calendario de realización de las pruebas y los idiomas sobre los que se realizarán en el curso 2017-2018 están publicados en la web www.eoiavila.es > Calendarios>Calendario de exámenes. Nótese que el Examen Oral puede tener lugar ANTES que los exámenes escritos. Es responsabilidad del aspirante consultar estos medios  para informarse de dichas fechas.

Para ver la oferta educativa de la EOI Ávila para alumnos libres pincha aquí.

Para ver el calendario de realización de las pruebas pincha aquí.

Para consultar la Guía del Candidato pincha aquí.


Para la realización de la prueba es necesario haber realizado el pago de precios públicos, regulado en el DECRETO 11/2015 de PRECIOS PÚBLICOS de las Enseñanzas de régimen especial (Curso académico 2017/2018)

Legislación aplicable:

ENLACE A LA WEB DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN



 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario