Biblioteca » Normas de Funcionamiento de Préstamo de la Biblioteca
Normas de Funcionamiento de Préstamo de la Biblioteca

boton atras

1. Respetar y utilizar las dependencias de la biblioteca como lo exige la educación y el bien común, cumpliendo las normas establecidas.

2. Respetar, conservar y cuidar el material de esta biblioteca.

3. Solamente los alumnos matriculados en la escuela podrán disfrutar de los servicios que ofrece la biblioteca. Para ello, deberán presentar su carnet de alumno o justificante de matrícula.

4. Estarán disponibles para el préstamo todas las publicaciones a excepción de enciclopedias y diccionarios. Cada vez podrán retirarse 3 artículos (a elegir entre libros, revistas, DVD , vídeos, CDs y cassettes).

5. La devolución del material se efectuará dentro de un plazo de 15 días en la misma sala donde se hizo el préstamo, entregándoselo al encargado para que los dé de baja. Si el prestatario no pudiera devolver los ejemplares personalmente, podrá hacerlo por medio de otra persona y si  quisiera  seguir usándolos por más tiempo, podría prorrogar el plazo otros 15 días.

6. La no devolución o el deterioro del material llevará consigo lo siguiente:

• Cuando se produzca retraso en la devolución se apercibirá por escrito al peticionario mediante correo postal, aunque no llevará sanción.
  • El lector deberá reponer el material defectuoso.

7. Meses de verano. Préstamos del material de la biblioteca para los meses de verano: durante la última semana de apertura de la biblioteca se podrán hacer préstamos a los alumnos que lo soliciten. En el mes de septiembre (la primera quincena) se efectuará la devolución de este material en conserjería de la EOI Ávila.

8. Quienes no hayan devuelto los ejemplares prestados en el plazo señalado recibirán una comunicación por escrito. De no producirse dicha devolución en los 15 días hábiles siguientes, recibirán una llamada telefónica o una segunda comunicación por escrito. Si transcurridos otros 15 días no se ha producido la devolución, se le prohibirá a esa persona el uso del material de la biblioteca.

9. El Consejo Escolar determinará las sanciones en el caso de infracciones en la utilización de estos servicios que pueden implicar la prohibición del uso del material de la biblioteca.